.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Ex empleada revela la insalubridad a la que los moteles exponen a sus clientes

Restos de sangre, materias fecales y fluidos corporales debían desaparecer en un minuto, luego de que cada pareja abandonaba una pieza. Suc...

5 de agosto de 2017

Clínicas con problemas de agua

Desde el Hospital de Clínicas informaron que hay problemas en el suministro de agua. Explicaron que los cortes son intermitentes o la baja presión que afecta a varias unidades sanitarias.

Clínicas con problemas de agua./ Gentileza.

El Hospital de Clínicas, ubicado en San Lorenzo, está sufriendo durante los últimos días cortes intermitentes de agua o la baja presión del servicio hídrico en varias unidades sanitarias del importante centro médico.

Así lo confirmó el Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, en contacto con la 970 AM.

El profesional de blanco indicó que el problema de la distribución de agua de la ESSAP es un problema zonal de San Lorenzo. "Tenemos disminución de presión acá en varios sectores del Hospital", dijo.

Añadió que el agua de la ESSAP llega por un ramal hasta los tanques principales del Hospital hasta que los mismos se llenen. Luego, de los tanques el agua de redistribuye a todas las áreas del centro sanitario.

"No es la primera vez que ocurre pero lo que llama la atención es que ocurre en esta época del año donde el consumo no es tan elevado como lo es en el verano", acotó el director.

Asistencia ESSAP

Mencionó que han solicitado la asistencia de técnicos de la ESSAP. "Hablamos con su titular y nos envió una cuadrilla para analizar la situación general de la red interna de distribución que tenemos ", dijo.

Además, la ESSAP envía diariamente un camión cisterna con 60 mil litros de agua para reforzar los tanques. "También nos dieron recomendaciones para mejorar nuestro sistema interno, pero si no existe una buena presión de llegada, no vamos a paliar la situación", afirmó.

Apuntó, por otro lado, que contactaron con la SENACSA para arrancar un proyecto de excavación de pozos artesianos para canalizar agua potable. "En cualquier momento iniciaremos las perforaciones, con eso podríamos lograr una salida parcial", dijo.

Problemas de ESSAP

Casi en la parte final de la entrevista, el director expresó que ellos habían entendido que tenían un ramal único de distribución desde la Estación de Bombeo "Ciclovía" de San Lorenzo. Pero este ramal también provisiona a otras áreas de la ciudad.

Finalmente, indicó que a veces el servicio de energía eléctrica se ve afectado por las lluvias y la estación de bombeo no funciona correctamente.

La Nación 

No hay comentarios :

Publicar un comentario