.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

18 de agosto de 2017

Funcionarios municipales están indignados con el "concejal rabonero"

[Video] Algunos funcionarios municipales se mostraron indignados con la actitud del concejal Alfredo Lezcano, quien se ausentó innecesariamente a la sesión del miércoles pasado para acompañar a su hija y a un grupo de estudiantes de la Universidad Católica hasta la Fiscalía, de modo a retirar copias de una carpeta fiscal. Los funcionarios dijeron que con ellos son muy exigentes en el cumplimiento del horario y que sería "injusto" que por este tipo de ausencia el concejal perciba íntegramente su dieta. "Él debería ser el ejemplo", expresó un funcionario.

Cuestionan rabonada de Lezcano. 



Tras el reporte de los lectores que el concejal Alfredo Lezcano asistió a tal acompañamiento  y su publicación respectiva, algunos funcionarios municipales expresaron desde el anonimato que sería "injusto" que el concejal no sufra ningún descuento en su dieta, ya que eso "no es un motivo de fuerza mayor", tal como lo justificó en la Junta Municipal.

"Con nosotros son muy exigentes y cuando faltamos o llegamos tarde nos descuentan nuestro salario, es injusto", consideró un funcionario.

Otro dijo que no es una razón suficiente para ausentarse, atendiendo lo que percibe en dieta, y más porque se trata de una cuestión particular, que si bien está en pleno derecho de apoyar la medida de fuerza, pudo haber lo hecho en otro momento, considerando que esta es la segunda semana de la toma.

Acompañamiento innecesario 

Ése miércoles, día de sesión, el concejal Alfredo Lezcano acompañó a su hija Aurora Lezcano y al grupo de estudiantes en cuestión hasta la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, para retirar copias de las personas nominadas a comparecer a una declaración indagatoria el próximo 23 de agosto, sobre una investigación de coacción denunciado por la referida casa de estudios. A continuación en el video se puede observar la presencia del concejal y su hija:




Segunda semana de la toma de la UC 

Esta es la segunda semana de la toma de la sede central de la Universidad Católica, por parte de alumnos que piden la restitución del exdecano de Filosofía José Antonio Galeano y la destitución del rector Narciso Velázquez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario