.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

22 de agosto de 2017

Metrobús: comenzó la construcción de la estación "Universidad Nacional de Asunción” frente a la UNA

De acuerdo a un informe difundido por el MOPC, ayer arrancó los trabajos previos a la construcción de la estación N° 24 del Metrobús, denominada “Universidad Nacional de Asunción”, ubicada frente a la UNA, sobre la ruta Mariscal Estigarribia. En la zona se ve el tránsito interrumpido limitándose la circulación a un solo carril por sentido.

Inició construcción de la estación N° 24./ MOPC.


Desde ayer se llevan a cabo los trabajos previos a la construcción de la estación N° 24 del Metrobús, denominada “Universidad Nacional de Asunción”, ubicada frente a la UNA, sobre la ruta Mariscal Estigarribia. En la zona se ejecutan el corte de calzada y las excavaciones, para la posterior cimentación con hormigón armado y construcción de la plataforma de embarque junto con sus rampas de acceso, en el centro la calzada. 

Debido a los trabajos, dos carriles sentido San Lorenzo – Asunción y Asunción – San Lorenzo, se encuentran cerrados, limitándose la circulación a un solo carril por sentido, desde la calle Salvador Dalí hasta la avenida del Agrónomo. En los sitios clausurados se implementan canalizaciones, señalizaciones, desvío de tránsito liviano por calles alternativas y orientación del tráfico vehicular con personal banderillero. 

La ruta Mariscal Estigarribia permanecerá parcialmente abierta al tránsito para vehículos pesados y livianos, colectivos de pasajeros y camiones de gran porte; sin embargo, se recomienda precaución, así como respeto a las señales y muros de contención. La culminación de los trabajos y reapertura para la circulación normal de vehículos está prevista en 90 días.

Actualmente, las obras se desarrollan desde la avenida del Agrónomo (San Lorenzo) hasta la calle 1° de Mayo (Fernando de la Mora). A los automovilistas que transitan por las inmediaciones, se les recuerda que las calles alternativas se encuentras disponibles para su utilización: 

Desde San Lorenzo hacia Asunción: Avda. Avelino Martínez, calle Arsenales, Teniente Rodi, Cruz Roja Paraguaya, Domingo Savio, Lomas Valentinas, 1° de Mayo, 12 de junio, Ytororó y su posterior retorno a la avda. Mariscal Estigarribia. 

Desde Asunción hacia San Lorenzo: Avda. Pastora Céspedes, calle 21 de septiembre, José Ortíz, avda. Avelino Martínez y su retorno a la avda. del Agronómo.


MOPC

No hay comentarios :

Publicar un comentario