.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

28 de agosto de 2017

Oportuno pedido de auditar e intervenir el polideportivo


[Editorial] Si bien el Gobierno Municipal se jacta de ser transparente, la tan mentada transparencia no alcanza al caso “polifraude”, que se ha convertido en todo un enigma, asunto que siempre estuvo en el foco de las críticas pero esta vez se pasó del dicho a la acción, en efecto,  la organización “Che Kuerái" pidió acertadamente a la Contraloría auditar e intervenir.


Si bien el Gobierno Municipal se jacta de ser transparente, esa trasparencia obviamente es limitada, puesto que asuntos controversiales como el Polideportivo Municipal no refleja esa magnífica atribución. 

Sin dudas, el Polideportivo Municipal o bien “polifraude” como es llamado por los críticos del intendente Albino Ferrer, siempre estuvo en el foco de las críticas.

Esta vez, del dicho a la acción, el pasado 23 de agosto la organización “Che Kuerái" pidió en razón de los "materiales de mala calidad, sobrefacturación y, la ineficiente ejecución de dicha obra que compromete seriamente la integridad física de las personas, y de la estructura edilicia”, auditar e intervenir a la Contraloría General de la República (CGR).

Es oportuno recordar que concejales como Ignacio Brítez (ANR) y Hernán “Lilo” Domínguez (ANR) han reiterado en numerosas ocasiones pedidos de informes, al tiempo de sentar posiciones, pero nada...

Es así que la falta de respuesta pone en duda y hace sospechar de qué se trataría  de un feroz “fraude”. 

No deja de ser frustrante, pues, que este tema pase por alto la propaganda de la transparencia.

Y si en todo este largo tiempo no se ha tenido la predisposición de informar sobre el caso, la ciudadanía ya no cree que vaya a hacerlo, por lo que la propaganda de la transparencia parece más bien un chiste de mal gusto que una política pública plausible de una municipalidad seria.

Entonces, resulta oportuno el pedido de auditar e intervenir el polideportivo. En tal sentido es de esperar que la institución de control gubernamental, que fiscaliza y protege el patrimonio público, en beneficio de la sociedad, la CGR, realice el papel que le corresponde, los sanlorenzanos merecen explicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF