.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

9 de agosto de 2017

Próximamente ejecutarán obras de alcantarillado y planta de tratamiento

Así lo anunció el MOPC. La orden para iniciar las obras se dio ayer y se espera que en 30 días más comiencen los trabajos.

MOPC ordenó inicio de obras cloacales./ Gentileza.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya dio la orden para iniciar las obras de rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que descontaminará la bahía de Asunción y el arroyo de San Lorenzo.

Se trata de una inversión estimada de USD 80 millones y el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de la población residente en las cuencas de los arroyos urbanos de estas zonas.

La firma de la orden de inicio con la empresa contratista, Consorcio Sanitario San Lorenzo, se realizó el martes en un acto del que participó el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano Fleitas. También asistieron representantes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que se ocupará de operar los sistemas, una vez instalados.

“La ciudad de San Lorenzo representa para nosotros un desafío importante, considerando que, al no contar con sistema de alcantarillado sanitario en distintas zonas, es un gran contaminante del lago Ypacaraí”, declaró Cano.

En ese sentido, expresó su satisfacción al anunciar el inicio de una etapa de trabajo, mediante la cual “las principales ciudades del área metropolitana construirán sus sistemas y, de ese modo, evitar la contaminación de este emblemático lago, que todos debemos cuidar”.

Dijo también que en los siguientes días se iniciará la recuperación de la bahía de Asunción.

Las obras integran el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía de Asunción y Área Metropolitana, gestionado por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC).

MOPC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF