.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

21 de agosto de 2017

Reducteños celebran respuesta del MOPC

"Celebramos la respuesta positiva del MOPC, en la que, aparte del compromiso por la reparación integral de la avenida, menciona que está realizando trabajos de limpieza de las obras de drenaje (cunetas y canales revestidos) y además tareas de bacheo y regularización asfáltica del tramo", aseguran.

Celebran "respuesta positiva del MOPC"./ Gentileza. 


La Asociación Civil Reducto en Acción celebró la respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre la reparación integral de la calle De la Victoria, en la que se compromete en llevar adelante obras como la construcción de una red pluvial y cloacal, regularización de la carpeta asfáltica, además de, el ensanchamiento de la calzada.

"Nos alegra sobremanera la respuesta, ya que indica que la misma se hizo conforme lo mencionado en la reunión realizada en el VMOP del MOPC en fecha 28 de julio de 2017. Por eso los reducteños hemos decidido el acompañamiento de los tiempos de ejecución de los compromisos pactados: Primero; incluir dentro del presupuesto general de gastos del 2018, cuya fecha tope es el 1 de septiembre del corriente año, para que nos remita el importe presupuestado para la obra solicitada. Segundo: realizar el Proyecto de Mejora Integral en el presente semestre, vale decir, que debería adjudicar a la Empresa Consultora a más tardar en septiembre de este año. Sólo de esa manera la reparación integral de la Avda. La Victoria de Reducto será una realidad en el año 2018, ya que por cada mes que se retrasa, implica no solo molestias en el tránsito, sino al menos 5 muertes por accidentes provocados por las malas condiciones de la misma", expresa el comunicado.

Asimismo que el MOPC está abocado a la contratación de una empresa consultora para que esta se encargue de la elaboración del proyecto, y que una vez entregado al MOPC, se realizará la convocatoria a licitación para la construcción de la obra, igualmente se gestionarán los recursos para su respectiva ejecución.

"Manifestamos nuestro firme compromiso de seguir trabajando por el Proyecto “La Victoria Ya”. Hacemos nuestras las palabras pronunciadas por el párroco de Reducto, el Padre Fernando Herráiz: Quien lucha por la verdad, tiene la Victoria asegurada, porque vemos que La Victoria está cada vez más cerca", concluye el comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario