.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Ex empleada revela la insalubridad a la que los moteles exponen a sus clientes

Restos de sangre, materias fecales y fluidos corporales debían desaparecer en un minuto, luego de que cada pareja abandonaba una pieza. Suc...

26 de agosto de 2017

Semanario: “polifraude” en la mira y reducteños expectantes por la reparación integral de La Victoria

Para no perderse de nada o simplemente volver a leer, ésta es la síntesis de los temas que importaron.
Piden a la CGR auditar e intervenir el Polideportivo Municipal.



La organización "Che Kuerái" pidió ayer a la Contraloría General de la República (CGR)  auditar e intervenir el Polideportivo Municipal. Denuncian serios indicios de corrupción en el proceso de licitación y construcción. 


"Celebramos la respuesta positiva del MOPC, en la que, aparte del compromiso por la reparación integral de la avenida, menciona que está realizando trabajos de limpieza de las obras de drenaje (cunetas y canales revestidos) y además tareas de bacheo y regularización asfáltica del tramo", aseguran.


El MOPC informó que las obras correspondientes al Acceso Este o Laguna Grande ya se encuentran en su etapa final, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, será habilitado al tránsito a finales de octubre. 


El principal sospechoso de abusar sexualmente de una niña de seis años en Reducto ya fue imputado, al tiempo de que el fiscal de la causa, Julio Ortiz, solicitó la prisión preventiva del acusado.


Una comitiva de vecinos del barrio La Victoria (Reducto) encabezado por Gustavo Centurión denunció en la Junta Municipal la usurpación de terrenos (privado – municipal) en la zona del Cuartel de la Victoria, que tras la aprobación en el año 2014 de los nuevos límites dejaron de pertenecer a Capiatá. La misma afecta a aquellos que abonaron por las propiedades en concepto de arrendamiento a la municipalidad vecina. En otros casos, Centurión acusó al exintendente Germán Villalba de inscribir de manera irregular unas 15 hectáreas. No obstante los títulos de propiedad aún siguen a nombre de Capiatá. 


La dirección de Acción Social de la municipalidad proyecta una nueva campaña de concientización, esta vez será sobre bullying, cyber bullying, embarazo de adolescentes y la relación entre padres e hijos. 


Conocido por ser un "gran chupamedias" del oficialismo y por su desfachatada incoherencia, "Kuko" Peralta, funcionario municipal, quien de un tiempo a esta parte de gran detractor de Albino Ferrer pasó a gran defensor. La satírica imagen se volvió viral luego de que un internauta del grupo San Lorenzo Sin Censura difundió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario