.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Inspeccionan moteles

8 de septiembre de 2017

Admiten cobros irregulares de pensión para adultos mayores

Alberta Oviedo, jefa de la secretaria de Adultos Mayores, admitió que funcionarios municipales cobraron la pensión alimentaria, dirigida exclusivamente a mayores de 65 años de edad, en situación de pobreza. Indicó -aunque no dio nombres- que las tarjetas de débitos ya fueron bloqueadas.
Confirman cobro irregular de pensión.

La titular de la mencionada área contó a San Lorenzo Hoy que se enteraron del caso cuando una persona se acercó hasta la secretaria a consultar del por qué no recibió el depósito correspondiente, a estos efectos, Oviedo se comunicó con el ministerio de Hacienda, desde la cartera de estado informaron que fueron bloqueadas las tarjetas debido a que varios resultaron funcionarios municipales y jubilados, entre otros.

Aclaró que la función de la secretaría de Adultos Mayores es coadyuvar en la recepción de las solicitudes de subsidios y documentaciones adjuntas requeridas y que posteriormente son derivadas al ministerio de Hacienda.

En lo que respecta al censo y al control cruzado para la verificación de datos, tales como Registros Públicos, Registro Civil, IPS, listado de funcionarios estatales o municipales etc, recae bajo la jurisdicción de Hacienda.

Asimismo rechazó las acusaciones de que su marido estaría en la lista de beneficiados. "Mentira, pueden averiguar fácilmente con su número de cédula", respondió. 

Según averiguaciones, el censo que afecta a los funcionarios no pasó supuestamente por la municipalidad.

Sobre los inescrupulosos, dijo que la próxima semana ya se tendría el listado completo. 


Pueden acceder a la pensión

Todo paraguayo natural, mayor de 65 años que: viva en nuestro país en situación de pobreza, que no reciba sueldo, pensión o jubilación público o privado; no tenga casos pendientes con la justicia.

La Ley 

Con la promulgación de la Ley N° 3728/09 el Estado paraguayo estableció el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores en situación de pobreza. Es una política de Estado que consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente. Para su aplicación, fue designada como responsable la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

No hay comentarios :

Publicar un comentario