.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

12 de septiembre de 2017

Alumnos tomaron el colegio Mcal. Estigarribia

Alumnos del colegio Mcal. Estigarribia de Reducto decidieron tomar la institución, a modo de protesta ante irregularidades en la conformación de la comisión de padres, así como cobros indebidos, el maltrato del director y hasta de infraestructura.

Estudiantes protestan contra la comisión de padres y piden el cambio de director./ Gentileza.


Anoche un grupo de alumnos ingresó a la institución como medida de protesta. Por su parte los padres respaldan la medida de fuerza.

"Se tomó el colegio el jueves pasado y el viernes nuevamente se levantó, después de que la supervisora se fue a intervenir, la profesora Anabela, firmamos un acta donde consta que la comisión de padres es irregular", contó Marlene Castro a San Lorenzo Hoy. Sin embargo dijo que la supervisora no está cumpliendo lo firmado.

Asimismo explicó que una de las integrantes de la comisión de padres está en forma irregular, debido a que la misma no cuenta con hijos matriculados, quien a su vez realizó cobros indebidos por tapas de libretas, fotocopias de exámenes y matricula. Igualmente lamentó el estado en que se encuentran los sanitarios. También acusó al director Eduvigildo Benitez Genes de manejar como cuartelero a los niños: "Le hace parar a los chicos por más de una hora en el sol y el colegio no tiene ningún tinglado", de la misma manera indicó que llamativamente el director quemó archivos de la institución el domingo pasado.

Los alumnos denunciaron que la comisión de padres encabezado por su presidente don "Ruby" irrumpió esta mañana la institución "a patadas echando la puerta".

A pesar de que hayan irrumpido la toma, anunciaron que las medidas de protestas continuarán, tal es así que aseguraron que no ingresarán a clases y que realizarán sentatas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF