.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

13 de septiembre de 2017

Cobro ilegal de pensión: Quiñones exigió nuevamente explicaciones, mientras que Ferreira justificó a la jefa de Adultos Mayores

El concejal Alcibíades Quiñones lamentó la ausencia de la jefa de Adultos Mayores, Alberta Oviedo, quien hoy debió explicar a la Junta Municipal sobre los funcionarios que cobraron irregularmente la pensión de la tercera edad. "Acá se estaban entregando las tarjetas para ir a cobrar", afirmó. Mientras que el Concejal Carlos Ferreira, contrariamente, rechazó que Oviedo haya posibilitado la pensión.

Hermetismo en caso cobro irregular de pensión./ Gentileza.


Para hoy estaba prevista la presencia en la Junta Municipal de Alberta Oviedo, jefa de la secretaría de Adultos Mayores, ocasión donde debió explicar el escándalo de funcionarios que cobraron en forma irregular la pensión alimentaria dirigida exclusivamente a adultos mayores, en situación de pobreza. No obstante el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, informó que Oviedo remitió una nota al respecto, sin embargo no brindaron detalles.

"Se está administrando mal, porque se reconoció que recibieron gente que no correspondía", afirmó el concejal Alcibíades Quiñones durante su intervención.

Se preguntó: ¿"Quién fue realmente el que verificó de parte del municipio"? 

Asimismo recordó que las tarjetas de débitos fueron entregadas por la secretaría.

"Acá se estaban entregando las tarjetas para ir a cobrar, entonces, ¿qué responsabilidad tiene? No vamos a querer, así como está saliendo por todos los medios de prensa que la municipalidad no tiene responsabilidad, tiene desde el momento que acompaña", expresó. 

Refirió que existen denuncias que los trabajos están siendo dirigidos a conveniencia de Oviedo.

Finalmente lamentó que no se haya presentado la jefa y volvió a reiterar su presencia para la próxima sesión.

Por su parte el presidente Lezcano se sumó a las inquietudes de Quiñones, dijo que el caso merece ser aclarado. Asimismo "que tiene que haber un culpable".

Mientras que el concejal Carlos Ferreira, si bien consideró el hecho como "preocupante", además de que la responsabilidad es personal y que no pueden alegar desconocimiento para acceder al beneficio, justificó que ninguno de los beneficiados accedió a través de la secretaría, aseguró que "gestionaron directamente en el ministerio de Hacienda". En tal sentido rechazó que Oviedo haya posibilitado la pensión. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario