.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

11 de septiembre de 2017

Expulsar y denunciar a los funcionarios ratas


[Editorial] De mal en peor, de la ineptitud y la haraganería de algunos funcionarios y directores municipales, ahora se suma la deshonestidad -hecho que a muchos no sorprenderá-, el caso del robo de una motocicleta del corralón y de la pensión destinada a la tercera edad, este último confirmado por el intendente Albino Ferrer y los concejales, confirman la presencia de ratas en la municipalidad. En efecto, no basta con que el intendente reconozca sencillamente el hecho o que los concejales denuncien mediáticamente, no, deben hacerse cargo de la situación como corresponde, que den a conocer los nombres de los funcionarios sinvergüenzas, de ser posible expulse a los mismos y denuncie el caso ante el Ministerio Público, así como un sumario a la jefa de la secretaria de Adultos Mayores, Alberta Oviedo, que tampoco supo explicar lo acontecido.



A la ineptitud y la haraganería de algunos funcionarios y directores municipales, ahora hay que agregar la deshonestidad, lamentablemente; de hecho, está instalada en la opinión pública que estamos ante un Gobierno Municipal corrupto –solo basta con mirar las redes sociales o titulares de algunos medios, lo que significa que al sanlorenzano le está costando muy caro.

En efecto, el caso de los funcionarios municipales que resultaron beneficiados irregularmente con la pensión alimentaria dirigida exclusivamente a mayores de 65 años de edad, en situación de pobreza, confirma la cleptomanía en cuestión.

La pregunta que cabe es ¿Qué hará al respecto el intendente Albino Ferrer? 

Pues hasta aquí solamente ha confirmado el hecho e informó que las tarjetas de débitos ya están bloqueadas, la misma resulta insuficiente ante tamaña deshonestidad. 

Además de esto, es oportuno recordar el caso del robo de una motocicleta del tinglado municipal, que sirve de corralón. 

Sobre este caso el director de la Policía Municipal, Pablo Pérez, prometió correctamente en primer lugar que comprarían una nueva motocicleta, en segundo lugar, que denunciará ante la Fiscalía, por supuesto, se espera que la denuncia se confirme.

Cabe destacar que el tema principal que nos ocupa reviste de la más completa sensibilidad social, que con justa razón hoy muchos ciudadanos se encuentran indignados considerando no solo el aspecto legal, también que son numerosas las personas que necesitan realmente de esa pensión.

Entonces, el Gobierno Municipal debe hacerse cargo de la situación como corresponde, que dé a conocer los nombres de los funcionarios sinvergüenzas, de ser posible expulse a los mismos y denuncie el caso ante el Ministerio Público, así como un sumario a la jefa de la secretaria de Adultos Mayores, Alberta Oviedo, que tampoco supo explicar lo acontecido.

De proceder así las autoridades, la misma sirvirá de ejemplo al tiempo de demostrar su verdadero compromiso institucional con la ciudadanía, pues de lo contrario, sencillamente serán cómplices y de ser así, lo sanlorenzanos tenemos que tomar nota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF