.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

10 de septiembre de 2017

Frutilla, alimento y medicina: conoce las bondades de esta fruta

La frutilla es rica en vitaminas y minerales, actúa como antiinflamatorio, desintoxicante y anticoagulante, también es aconsejable incluso para diabéticos, además es beneficiosa para reducir el estrés, el estreñimiento, la hipertensión y el colesterol alto.
Aconsejable incluso para diabéticos./ Gentileza.


Dentro de la gama de opciones frutales, la frutilla se destaca, no solo por su aspecto y sabor dulce-ácido, sino porque además posee una gran cantidad de vitaminas (A, C, E y B1, B2, B3 y B6) y minerales como el Hierro, Calcio, Magnesio, Potasio, Fósforo, Yodo, Antioxidantes, Fibra, Ácido Fólico y otros, indispensables para los seres humanos.

El consumo de esta fruta de estación, otorga numerosos beneficios al organismo. Además de formar parte de una opción saludable para la alimentación, actúa como desinfectante, antiinflamatorio y desintoxicante. Interviene en la disolución de cálculos renales, biliares, en las deficiencias hepáticas, hipertensión y retención de líquidos.

Beneficiosa en trastornos reumáticos, artritis y para aquellos que presentan ácido úrico alto ya que tiene propiedades diuréticas y ácido salicílico. Favorece además el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.

Aconsejable incluso para diabéticos, por sus componentes, ya que cuenta con fibra soluble que facilita la absorción de carbohidratos, al tiempo que contribuye a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre.

La frutilla es un excelente anticoagulante y útil en la formación de glóbulos rojos y blancos. Ayuda a depurar la sangre, a limpiar el aparato digestivo y en la prevención de caries, gracias a su componente de xilitol.

Este alimento es igualmente favorable para reducir el estrés, el estreñimiento, la hipertensión y el colesterol alto.

La frutilla puede incluirse en el desayuno, como media mañana o merienda, como fruta o jugo, en compotera, como mermelada, todos ellos son válidos.

Nutricionistas recomiendan el consumo diario de frutas para complementar una alimentación saludable. Agrega que el consumo de frutas debe ser variado y equilibrado. Aconseja la ingesta de al menos 3 frutas de distintos colores; por ejemplo: Una de ellas podría ser la frutilla, otra, la banana y la naranja”.

En el caso de las personas que padecen diabetes, los profesionales refieren que pueden consumir una compotera en la merienda o como colación nocturna, con yogurt. También puede prepararse como batido, con leche descremada y un poco de avena al momento de la merienda, o con agua si se desea ingerirlo como jugo, distribuyendo la ingesta en dos partes: 250 cc. a la tarde y 250 cc. a la noche.


Salud Pública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF