.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

6 de septiembre de 2017

Metrobús: informan alternativas en zona de obras para vehículos livianos

El MOPC informó sobre la habilitación de calles alternativas para vehículos livianos en la zona de obras del proyecto metrobús. Desde la gerencia del proyecto admitieron los inconvenientes que conllevan las obras de desagües pluviales y obras de infraestructura urbana al tránsito, pero que una vez que las obras avancen y se libere la zona de la UNA, las molestias disminuirán.
Habilitan alternativas para vehiculos livianos./ Gentileza. 

Ante los inconvenientes que conlleva la ejecución de desagües pluviales y obras de infraestructura urbana al tránsito entre San Lorenzo y Fernando de la Mora, el gerente interino del Metrobús, Ing. Hugo Miranda, recordó que los tramos de vías alternativas permanecen disponibles y señalizados para los vehículos livianos. Manifestó también que las molestias disminuirán una vez que las obras avancen y se libere la zona de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“Habilitamos vías alternativas que implican un trayecto de mayor longitud −como por ejemplo Avelino Martínez, siguiendo por José A. Ortíz para retomar a la altura de Pastora Céspedes o tomando la calle Arsenales para retomar por Ciencias Veterinarias− y están totalmente señalizadas. Se trata de desvíos para vehículos livianos, que buscan descongestionar, en cierta medida, la zona de obras” afirmó el Ing. Miranda.

Agregó que “en la zona de trabajo actual, las alternativas son escasas debido a las grandes extensiones de terreno que abarcan la Universidad Nacional de Asunción y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Sin embargo, las vías existentes permiten un ahorro de tiempo importante”.

Finalmente, aseguró que, una vez que las obras lleguen hasta Fernando de la Mora, las vías alternativas serán más cortas y existirán más opciones para la ciudadanía. “Esas calles ya están preparadas esperando el tráfico, que llegará en la medida en que las obras se desplacen. La zona actual es la más compleja por la falta de alternativas; esto se irá aliviando y podremos dar una respuesta más rápida” enfatizó.

Clik para ampliar

Fuente: MOPC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF