.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

15 de septiembre de 2017

Piden que el concejal Ferreira vaya a juicio oral por la causa de 11 cooperativas fantasmas

El fiscal Centurión pidió la elevación a juicio oral y público del caso donde el concejal Carlos Ferreira fue acusado por a haber actuado en calidad de coautor para la conformación de un grupo delictivo que creó 11 cooperativas fantasmas.

El concejal viene arrastrando serios problemas con la justicia.

El fiscal Fabián Centurión presentó acusación contra el concejal de San Lorenzo Carlos Ferreira Ramírez, extitular de la Cooperativa 17 de Mayo y consejero del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), informó el diario ABC Color.

El medio reveló que "el representante del Ministerio Público solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público por los hechos punibles de asociación criminal, producción de documento no auténtico y producción inmediata de documento público de contenido falso".

La denuncia se presentó en noviembre del año 2015 por Arnaldo Eduardo Penayo, según la acusación penal, el concejal Ferreira habría actuado en calidad de coautor para la conformación de un grupo delictivo que creó 11 cooperativas fantasma.

En tal sentido ABC Color publicó que fueron creadas "Centu Ltda., Esperanza Porã Ltda., Vanguardia Ltda., Andariega Ltda., Mamá Flora Ltda., Choferes Ltda., 13 Tuyutí Ltda., Los Amigos Ltda., Guardia Ltda., Avenida Ltda., y Promoción Ltda., que se abrieron al mercado mediante la producción de documentos alterados y de contenido falso".

"Estas once cooperativas supuestamente fueron requeridas para aumentar el caudal de votos y ganar las elecciones de autoridades, que asumirían en el siguiente periodo", dice ABC .

"Las entidades fueron abiertas en contravención a los artículos 17, 18 y 19 de la Ley N° 438/1994, “De Cooperativas”, que establecen claramente los presupuestos para la solicitud y el reconocimiento final de las cooperativas", detalla.

"Los documentos fueron adulterados de manera muy burda. En algunos casos, se descubrió que dieron entrada a los pedidos de apertura antes siquiera de la creación de las entidades", finaliza el articulo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario