.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Ex empleada revela la insalubridad a la que los moteles exponen a sus clientes

Restos de sangre, materias fecales y fluidos corporales debían desaparecer en un minuto, luego de que cada pareja abandonaba una pieza. Suc...

9 de septiembre de 2017

Semanario: asalto contra lista de adultos mayores, roban una moto del corralón, y Brítez en medio del bochinche político

Para no perderse de nada o simplemente volver a leer, ésta es la síntesis de los temas que importaron.
Imagen: nomina de adultos mayores enviados a Hacienda para su verificación (septiembre 2017).




El concejal Alcibíades Quiñones (ANR) denunció irregularidades en la lista de beneficiados de adultos mayores, dijo que fueron beneficiados personas que no correspondían, entre ellos funcionarios municipales.


Alberta Oviedo, jefa de la secretaria de Adultos Mayores, admitió que funcionarios municipales cobraron la pensión alimentaria, dirigida exclusivamente a mayores de 65 años de edad, en situación de pobreza. Indicó -aunque no dio nombres- que las tarjetas de débitos ya fueron bloqueadas.


Le robaron su nueva moto del tinglado municipal, que sirve de corralón, pero el director de la Policía Municipal prometió comprar uno nuevo y dijo que denunciará el caso ante la fiscalía.


El presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, confirmó al programa Tiempo Político que el concejal Ignacio Brítez dejó el oficialismo para unirse al Movimiento Colorado Añetete, de quien dijo que no supo asumir la derrota en la pugna por la presidencia de la Junta, y que sería una de las principales razones de su salida. Pidió a su colega sinceridad.


A propuesta del concejal Ovidio Ortiz, la Junta Municipal aprobó declarar "ciudadano sobresaliente" a Silvio Avalos Sánchez, “por su trabajo, su profesionalidad y esfuerzo en la tarea de la cultura e historia de nuestra ciudad".


Así lo confirmó el presidente del Partido Demócrata Cristiano, Abrahán Fernández, durante un programa radio.


La dirección de Acción Social de la municipalidad lanzó una campaña de concientización sobre temas diversos que hacen a la problemática de la niñez y la adolescencia, de modo a combatir el bullying, cyberbullinn, abuso sexual, embarazo adolescente, adicciones, juegos en red, anorexia, bulimia, relaciones sexuales y las relaciones entre padres e hijos.


Alumnos del Colegio Nacional San Lorenzo denunciaron el desprendimiento de seis tejuelones y tejas del corredor de la planta alta. Por su parte el Gobierno Municipal aseguró que procederá a la reparación del bloque con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), una vez que la empresa adjudicada pase a firmar el contrato.


Nelson Melgarejo, vicepresidente de la Liga Sanlorenzana de Fútbol, dijo que el campeonato femenino ha superado las expectativas, tal es así que anunció un torneo clausura. La vuelta de la final será este domingo en la cancha del Club General Díaz.


El supuesto crimen ocurrió en el interior de un motel en Villa Universitaria. El principal sospechoso ya está imputado y se espera el resultado del peritaje. Ambos tenían un hijo en común.

No hay comentarios :

Publicar un comentario