.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Inspeccionan moteles

19 de septiembre de 2017

Taxistas denuncian violación de ordenanza

Taxistas de la Parada Nº 23, zona Ruta 2 km 14, denunciaron la violación de una ordenanza municipal que establece las paradas unas de otras, que es de 500 metros. Los afectados acusaron a los integrantes de la Parada Nº 16 de ingresar a su área de acción.

Indicaron que el supermercado será demolido para el estacionamiento del centro comercial.


Osvaldo Ortiz, taxista de la Parada Nº 23, ubicado a metros del futuro centro comercial "Parque 14 y medio", contó que aguardan con mucha expectativa y esperanza la habilitación del centro comercial. Mencionó que en marzo pasado se comunicaron con la empresa WA Constructora, firma encargada de la construcción, a fin de solicitar un espacio en el predio, sin embargo no tuvieron respuestas debido a que se encontraban en plena construcción.

El 26 de junio, nuevamente acercaron una nota con la intención de formalizar la solicitud, para sorpresa, recibieron la respuesta que integrantes de la Parada Nº 16, ubicada en Patricio Colman y Primera, a 300 metros del citado centro comercial, "se les cedió dos lugares".

Ortiz denunció que se trata de una clara violación de la Ordenanza Municipal Nº 37/2011, de los artículos 21 y 22.

Precisó que el artículo 21 establece la distancia entre paradas una de otras, que  es como mínimo de 500 metros. Mientras que el artículo 22, reglamenta que "para la habilitación y funcionamiento de la denominada sud-parada, esta debe ser autorizada por forma única y exclusiva por la Junta Municipal. La misma debe funcionar dentro de los 500 metros radio, de una parada existente. No podrán tener más de una sub-parada".   

Explicó que teniendo en cuenta que su respectiva Parada está frente al futuro centro comercial y la Parada Nº 16 a 300 metros, pidieron a las autoridades intervenir, ya que no solo perjudicará el aspecto económico, también el relacionamiento entre compañeros, que incluso podría terminar en peleas. 

Recordó que la Parada Nº 16 tiene como sub-parada en la esquina de las calles Fátima y Saches Benítez, frente a la Cooperativa San Lorenzo y una Parada alternativa frente a la Disco Checho`s, entre las calles San Juan Bautista y los Sanjones.     

Refirió que ya acercaron la denuncia en la municipalidad, sin embargo el director de la Policía Municipal, Pablo Pérez, dijo que "si corresponde igual si es una propiedad privada, que la municipalidad no puede intervenir dentro de una propiedad privada".

Con ese criterio señaló que "entonces todas las paradas van a ir a solicitar en una propiedad privada".

Finalmente indicó que también acercaron la nota en cuestión a la Junta Municipal, por lo que aguardan una respuesta favorable.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario