.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

31 de octubre de 2017

Cementerio lleno

El Cementerio Municipal ya no cuenta con espacios para enterrar a los muertos. Por otro lado, mañana se conmemorará el Día de Todos los Santos, y el jueves, el Día de los Difuntos en el calendario católico; se estima que cientos de personas visitarán las tumbas de sus seres queridos. 

El cementerio está al aborde del colapso. 


“Está totalmente abarrotado, eso ya venimos arrastrando desde hace mucho, la última vez que se amplió fue hace cuestión de cinco años, el terreno que Don Albino había comprado atrás, pero en un mes se vendió todos los lugares, yo me vengo peleando con la gente porque la mayoría ya están haciendo negocio de este tema, nosotros estamos para servir a la comunidad y ya están queriendo cobrar 500 mil guaraníes mensual por los depósitos”, indicó a nuestro programa de radio Mario González, responsable del cementerio.

En relación al Día de Todos los Santos y Día de los Difuntos, 1 y 2 de noviembre respectivamente, según el calendario católico: dijo que muchas personas ya concurren a arreglar a sus respectivos panteones, además de, ponerse al día con sus impuestos. 

Precisó que los pagos actualmente se realizan en la municipalidad, no obstante adelantó que los próximos días miércoles y jueves se habilitaría dos bocas de cobranzas en la oficina del camposanto.

Por otro lado aclaró que no es obligatorio la contratación de los albañiles del cementerio, que cualquier persona puede disponer de quien considere; empero es obligatorio registrarse y mantener la limpieza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario