.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

4 de octubre de 2017

Colegiales sigue presionando: ¿Porqué tanto interés de que se juegue en la “Chaca”?

La APF y la cadena televisiva Tigo Sports resolvieron lo más conveniente para todos (o casi todos, ya que algunos siguen llorando, sobre todo en redes sociales). Y sí, lo más lógico es que un partido de semejante importancia, como el que el Rayadito tiene que jugar contra 3 de Febrero, sea fuera de la Chacarita. La pregunta es la siguiente, ¿qué gana Colegiales con que el partido se lleve allí? Lo que demuestran así es, a parte de lo patéticos que son ciertos de sus dirigentes, lo desesperados que están. Si hasta amenazaron con no presentarse en el caso de que la televisión cambiara de escenario el partido, haciéndose los “grosos”.

Foto captura./ Cuenta oficial. 


Por Sergio Velázquez 

Y se va a jugar nomas en cancha de Trinidense. ¿Entonces no se van a presentar como advirtieron? Claro que se van a presentar, de lo contrario corren el riesgo de que se les quite el ascenso. Es notable cómo, de lo simpático, se pasa a lo ridículo. Porque eso es lo que aparenta ser Colegiales, con este show mediático en las redes sociales, a través de, nada más y nada menos que, una cuenta oficial. ¿Para qué están creadas las cuentas oficiales? Pues para ayudar a los diferentes medios de comunicación a saber los pormenores de la institución, no para mostrar “irrepestuosidad”, si cabe el término, hacia un equipo que peleó, de igual modo y con las mismas armas, durante todo el año. Independientemente a las diferencias en las logísticas, entre otras cosas, se peleó con la mayor lealtad posible. La vez en la que se enfrentaron entre sí, en esa “Final anticipada”, el Santo fue a ganarle como visitante, de una manera indiscutible.

No debe ser cómoda la situación de Colegiales, en estos momentos. Se entiende. No depender de uno mismo en la última fecha, para conseguir el ascenso, seguro es poco alentador. Pero uno debe conformarse con sus limitaciones y hacer lo que debe hacer; punto. No meterse en una cuestión que no le incumbe o victimizarse con temas ajenos a la obligación de uno mismo.

Si 3 de Febrero tiene la capacidad de ganarle al Rayadito (o más bien, si Colegiales lo cree así), pues eso se podrá ver en cualquier cancha, no necesariamente en la Chacarita. Allí capaz el equipo se siente mejor respaldado por su gente, pero el escenario no cuenta con las garantías necesarias para un partido de esta índole y los sanlorenzanos ya lo vivieron en carne propia contra Resistencia, allá por el 2009, cuando también nos jugábamos la posibilidad de ascender. Otra cosa hubiese sido si recién se daba inicio al torneo, o si no se jugaba una etapa quemante del torneo como la de ahora.

Uno sabe las precariedades que hay allí, entonces no nos hagamos los tontos. Por eso los de Colegiales están muy interesados en que se juegue en la “Chaca”, para sufrir lo que ellos saben que se sufre. De lo contrario este show que armaron no tendría sentido.

Acusan al Club Sportivo San Lorenzo de presionar para que no se juegue en la Chacarita y no es así. Los dirigentes rayaditos nunca se mostraron partidarios en sacar a 3 de Febrero de su cancha. Es la cadena televisiva la que exige tal cuestión. Entonces habría que informarse mejor para acusar a un club de esto o aquello.

A todo esto, Colegiales tendría que estar agradecido con San Lorenzo. Se les sirvió el campeonato en bandeja, un par de fechas atrás. Y los “rojos” se fueron hasta Barrio Jara y perdieron contra Ameliano, que ya no peleaba por nada. No solo que perdieron, hicieron el papelón de caer 3-0. Allí el campeonato se les fue de las manos, porque el Rayadito, desde ese momento, se mostró imparable; bien o mal, ganó todos sus partidos.

Sea quien sea el campeón, pues que lo sea haciendo méritos propios. Tanto San Lorenzo como Colegiales son candidatos a ganar sus respectivos partidos, aunque eso no dice demasiado en el fútbol. El que resulte campeón debe disfrutarlo, y el otro aceptar la derrota y prepararse para el repechaje, porque tiempo para llorar no va a haber. Seamos buenos ganadores o, en el peor de los casos, buenos perdedores. Si va haber reproches o enojos, pues que sea con uno mismo, no culpándole al otro equipo. Ojo, también todo puede quedar en definirse en un partido extra, ya que existe la posibilidad de que queden con puntos iguales, en el caso de que Colegiales gane y el Santo empate. Así que, a enfocarnos en lo que nos toca y en lo que después nos tocará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario