.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

13 de octubre de 2017

Pese a no estar preparadas, trasladan a dos funcionarias a Mecip

El intendente Albino Ferrer nombró a María Graciela Núñez Arevalos y a Laura María Gaona Quiñones como encargadas del equipo técnico de implementación del Mecip, quienes a partir de la presente resolución acompañarán a la exjefa Nora Martínez. Tanto Núñez como Gaona carecen de la capacidad técnica para el cargo.

Imagen: resolución.


Esta mañana se dio a conocer que la Lic. María Graciela Núñez Arevalos, la Abg. Laura María Gaona Quiñones y la Abg. Nora Martínez, fueron designadas a través de la resolución Nº 2560/2017, como encargadas  del equipo técnico de implementación del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (Mecip), “dependiente de la dirección de Administración y Finanzas y enlaces técnicos con los representantes de las direcciones generales de la municipalidad”.

De esta manera, la presente resolución deroga la disposición Nº 892/2017, el cual creó el pasado 7 de marzo el departamento MECIP,  y se nombró a Nora Martínez con funciones definidas.

A pesar de tratarse de una dependencia eminentemente técnica, clave para el avance en la eficiencia, integridad y transparencia, el Ejecutivo Municipal designó a Núñez y Gaona sin que ambas sean idóneas para el cargo.  

Las mismas ocupaban funciones en el departamento de Tributación a cargo de Pedro "Papi" Florentín, muy cuestionado por sus manejos irregulares en la  distribución de notificaciones por deudas impositivas, impuesto inmobiliario, patentes comerciales, fiscalización y verificación de obras, entre otros; además, fue en varias ocasiones muy criticado por los concejales.

A diferencia de Nora Martínez, quien fue por tres años parte del equipo del Mecip en la Secretaria de la Niñez, además de, especialista en derecho administrativo con énfasis en función pública.

Por otra parte la resolución en cuestión no define las tareas del cual deben ocuparse las tres.

Según fuentes, la razón del cambio sería que ambas estarían "sobrantes" en Tributación, que desde la semana pasada ya fueron trasladas.

¿Qué es el MECIP?

Conjunto de normas, principios, fundamentos, procesos, procedimientos, acciones, mecanismos, técnicas e instrumentos de control que, ordenados, relacionados entre sí y unidos a las personas que conforman una institución pública, se constituye en un medio para lograr una función administrativa del Estado íntegra, eficaz y transparente, apoyando el cumplimiento de sus objetivos institucionales y contribuyendo al logro de la finalidad social del Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario