.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

9 de octubre de 2017

¡Salud Sportivo San Lorenzo!


[Editorial] Así como nos hemos tomado el tiempo un 6 de noviembre del año 2014 cuando el Sportivo San Lorenzo logró el ascenso a la primera división del fútbol, hoy hacemos nuevamente lo propio. No entraremos en lo futbolístico, pero si realizaremos otras valoraciones que también merecen una consideración, desde la comisión directiva pasando por el DT y hasta la posición de un programa deportivo que se dejó vencer por la presión, de modo a ir superando esa pobre mentalidad de no saber escuchar la crítica. Pero más allá de todo, nos alegra de sobremanera este logro, al tiempo de expresar nuestro deseo de crecimiento del club.


Así como nos hemos tomado el tiempo un 6 de noviembre del año 2014 cuando el Sportivo San Lorenzo logró el ascenso a la primera división del fútbol, hoy hacemos nuevamente lo propio.

Antes de continuar, aclaramos que no entraremos en el análisis del partido ante el 3 de Febrero, tampoco lo que fue el campeonato futbolísticamente, ya nuestro equipo deportivo se encargará como corresponde.

Sin dudas, el Sportivo San Lorenzo es la institución deportiva más importante de la ciudad, y muy a pesar del nivel de sus respectivos dirigentes que no dista mucho de nuestra actual clase política –salvo excepciones– es siempre motivo de orgullo -esta es una de las razones por el cual hemos seguido toda la campaña del club.

Vimos a lo largo un interés formidable por parte de la comisión directiva, con errores y aciertos encabezado por Ramón Delgado, de campeonar esta difícil categoría, lo cual es muy valioso, por supuesto a ello también se suma el plantel técnico y de jugadores.

Ese proceso que culminó, invita a exponer algunas
 situaciones negativas que merecen consideración, de modo a ir superando esa pobre mentalidad de no saber escuchar la crítica.

En este contexto es oportuno recordar dos episodios; la primera, se denunció que el conocido programa de radio Panorama Deportivo a través de su director, Martín Fragueda, censuró y destituyó al periodista Sergio Velázquez por su postura en el análisis futbolístico, tras un partido contra Colon de Ñemby, producto de una fuerte presión de la comisión directiva. Una pena que un programa periodístico con tanta trayectoria se haya dejado presionar.

El segundo caso, la actitud poco profesional de Sergio Orteman, quien molesto por las críticas realizadas por el periodista Velazquez, lo mandó expulsar de una de las prácticas, así como su escasa tolerancia con los medios.

Es de espera que este tipo de sucesos no se vuelvan a generar por el bien del fútbol local y por el periodismo deportivo, cada quien que se concentre en su deber; y nuestra modesta recomendación para Orteman: que madure más como profesional, es un grande del deporte por lo tanto no debería de caer en bajezas. Por otro lado, que la consagración de campeón no sea un motivo de soberbia, más bien de humildad y reflexión, puesto que como bien es sabido no fuimos un equipo competitivo en el torneo y aunque resultemos, la condición de humildad debe ser una cualidad intrínseca de todos.


Este triunfo nos alegra de sobremanera, compartimos nuestra alegría y deseo de crecimiento del club, asimismo hacia los protagonistas de este gran logro.

¡Salud Sportivo San Lorenzo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF