.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

10 de noviembre de 2017

Anuncian que limpiarán el arroyo San Lorenzo y obras de infraestructura sanitaria

El MOPC informó que  saneará el arroyo San Lorenzo con el fin de disminuir los niveles de contaminación. Por otra parte anunció obras de rehabilitación y ampliación de redes y colectores del sistema de alcantarillado sanitario.

Sanearán el arroyo San Lorenzo./ Gentileza.



Según el informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las obras están previstas en el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsado por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC), a través de su Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento, (GPAS), que representa una inversión de 43 millones de dólares.

Añade que los trabajos se harán en articulación con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA), que también incluyen la rehabilitación de unos 25 kilómetros de redes y colectores que datan de los años 1976 y 1978, y la construcción de 105 kilómetros de nuevas redes y colectores del sistema de alcantarillado sanitario. Con esto se mejorará el servicio de unas 4300 viviendas, mientras con la construcción de 105 kilómetros de redes y colectores se ampliará a unas 17 mil más; igualmente se prevé la mejora y ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Indica, según datos de catastro de la Essap, la población de San Lorenzo es de 210245 habitantes. De esta cifra, el 31,6 por ciento accede al servicio de agua potable, mientras el sistema de alcantarillado sanitario sirve a unos 20 mil, aunque fue diseñado para abastecer a solo 7500.

Según el ministerio, el programa pretende sumar 50 mil personas más al servicio de agua potable, de aquí al año 2045. Entretanto, para ese mismo horizonte, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales llegará beneficiar de forma directa a unos 160 mil habitantes.

Consorcio Sanitario San Lorenzo, tendrá a su cargo las obras con una duración treinta meses y serán financiadas con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Posteriormente, este mismo consorcio las operará y mantendrá durante doce meses más, para finalmente transferirlas a la Essap.

No hay comentarios :

Publicar un comentario