.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

9 de noviembre de 2017

Concejal mentiroso

[Editorial] Los sanlorenzanos no deben de olvidar a los mentirosos como el concejal Alfredo Lezcano, hay que tomar nota.


En la víspera el concejal Alfredo Lezcano (PRF) confirmó ser una vez más un mentiroso tras admitir forzadamente que su hermano resultó beneficiado con el programa Tekoporã, luego de negarlo cínicamente.  

Todo comenzó con una información sobre un supuesto parentesco entre el concejal Lezcano y Manuel Lezcano, ambos del barrio San José, por lo que desde nuestro programa de radio se contactó con Alicia Oporto, directora de Discapacidad de la municipalidad, quien aseguró que no existe parentesco alguno y que ante la duda consultó al concejal, y éste a su vez negó categóricamente, minutos más tarde, el dirigente colorado Alcides Valiente retrucó a la directora Oporto, calificándola de mentirosa, y pidió que deje de mentir y hable con la verdad, que él conoce perfectamente al hermano y que si bien cuenta con discapacidad, no se trata de una persona en condiciones de pobreza como exige los criterios de inclusión para el programa. 

Asimismo el martes nuestro medio publicó un artículo sobre el tema, y aun así, según algunos funcionarios municipales, siguió negando.

Ante el irremediable escándalo, la dirección de discapacidad informó a primeras horas del miércoles que efectivamente se trata del hermano del concejal, y que ya fue apartado de la lista debido a su dudosa situación económica.

Más tarde, durante la sesión de la Junta Municipal en el punto de informe de presidencia, el presidente Hugo Lezcano informó que para hoy está previsto la firma de un acta de compromiso entre los beneficiados con el programa Tekoporã, el Ejecutivo y la Secretaría de Acción Social (SAS), ocasión donde los concejales valoraron los avances para este sector, instantes en que el edil mentiroso aclaró contradictoriamente que si es su hermano, de quien dijo que es una persona con discapacidad severa, que no tiene fuente de ingreso, pero que la familia siempre le ayuda.

He aquí la farsa de un concejal que deja al descubierto la clase de representante que tiene San Lorenzo, lamentablemente.

Sería considerable y bondadoso de su parte que antes de estar regalando pelotas y utilizar a los enfermos en pro de una campaña electoral con las famosas adhesiones de pollo, ayude más a su hermano y así la pensión en cuestión pueda favorecer a aquel que realmente se encuentre en situación de pobreza.

Por supuesto, la reprochable actitud del concejal no es nuevo, ya se han dado otros casos.

Los sanlorenzanos no deben de olvidar a los mentirosos como Alfredo Lezcano, hay que tomar nota; por esta razón es importante no caer en las dudosas propuestas y discursos  de su hija Aurora Lezcano, candidata a diputada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario