.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

7 de noviembre de 2017

Hermano del concejal Lezcano estaría beneficiado con el programa Tekoporã

El concejal Alfredo Lezcano, oficialista, tendría a su hermano en la lista de beneficiados del programa Tekoporã. La pensión es exclusiva para personas con discapacidad severa y en situación de pobreza.

Hermano de edil estaría beneficiado con el programa social.



Se trata de Manuel Lezcano, del barrio San José.

Alicia Oporto, directora de discapacidad (MSL), al ser consultada al respecto rechazó dicho transcendido

"Nosotros averiguamos también, le he llamado al concejal, ni siquiera es pariente solamente hay una coincidencia de apellido, pero no tiene nada que ver con el concejal Alfredo Lezcano", afirmó la directora Oporto a nuestro programa de radio.

Sin embargo minutos más tarde, Alcides Valiente, convencional colorado, contradijo a la directora, aseguró que sí es hermano del concejal.

"Yo creo que no hay que mentir, hoy no podemos mentir, los papeles cantan y cualquier ciudadano que se interese solicita la lista y va a encontrar el nombre del hermano del edil Alfredo Lezcano, acá yo tengo el acta, me enviaron una copia y a lado del nombre dice concejal, ¿entonces para qué miente la señora Oporto?", replicó Valiente.

Valiente dijo conocer a todos los hermanos, entre ellos a Manuel Lezcano, quien si bien es discapacitado, no estaría en condición de pobreza. 

Por otra parte, prensa municipal publicó una lista de personas beneficiadas con el programa social que aún no presentaron documentaciones en la que aparecería el hermano del concejal.

En la lista 



Criterios de inclusión, según la Secretaría de Acción Social (SAS)

  1. Familias con personas con discapacidad severa, sea física, intelectual, sensorial, psicosocial o múltiple discapacidad.
  2. En condiciones de pobreza.
  3. Todas las edades.
  4. En todo el territorio nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario