.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

4 de noviembre de 2017

Semanario: preocupa obras paralizadas en la escuela San Francisco, calle Lope de Vega y vertedero clandestino

Ésta es la síntesis de los temas que importaron durante la semana.

Preocupa obras paralizadas en la escuela San Francisco / Foto: Freddy Valenzuela.



Desde el comienzo del año lectivo los alumnos de la escuela San Francisco de Asís vienen desarrollando clases en aulas móviles instaladas en una capilla aledaña. Las obras ya debieron de concluir hace meses.


Vecinos del barrio Capellanía cuestionaron la inacción del Ejecutivo Municipal ante el incumplimiento de la Resolución Nº 3303/2017, por el cual se ordena la apertura y despeje de la calle  Lope de Vega, unos cuatro metros y medio cedidos por la familia Broquel; al tiempo en que exigieron a los concejales el cumplimiento de la misma, así como un constante apoyo. Sin embargo los ediles informaron que el caso está judicializado a consecuencia de una demanda por usurpación promovida por la firma NGO, quien asegura que los cuatro metro y medio cedidos son suyos. Finalmente y tras una larga reunión, coincidieron en impulsar una expropiación para la apertura de la calle.


Una chatarrería considerado por los vecinos de Las Palmas como un vertedero clandestino fue clausurado el jueves pasado por el juez de faltas Aldo Ricardo, con el apoyo de la Policía Nacional; sin embargo hoy nuevamente un carritero entró a operar.


Se trata de personas con discapacidad severa y en estado de vulnerabilidad que fueron beneficiadas con el programa social de la Secretaría de Acción Social.


Dos niñas, bajo la aparente atención de una mujer, jugaban a las tragamonedas habilitadas ilegalmente por un local de comida rápida, que estaría ubicado sobre la calle 10 de Agosto. La imagen fue publicada el lunes pasado en el grupo cerrado “San Lorenzo Sin Censura” de Facebook.


Rossana Benítez de Samudio, docente y propietaria del Centro Educativo San Sebastián, abofeteó a uno de sus alumnos el año pasado cuando estuvo sentado con su novia en un banco del patio del colegio.


Los concejales tuvieron un fuerte cruce durante la última sesión. Mirá el video


El presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, presentó un anteproyecto denominado "estacionamiento y paseo en San Lorenzo". Se trata de un edificio de cinco niveles que contará con salones comerciales y un estacionamiento para 200 vehículos, que sería construido en el tinglado municipal sin costo para la municipalidad, gracias a una inversión privada. El objetivo es descongestionar el tránsito y dar una solución al problema de estacionamiento, además de, generar un atractivo más para la ciudad.


Se trata de una alumna del cuarto grado. El caso generó preocupación el lunes pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario