.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

1 de diciembre de 2017

Hoy podría levantarse la huelga en Clínicas

El Lic. Derlis Torres, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, informó que ayer presentaron una nueva propuesta al Gobierno, buscando transparentar el presupuesto del nosocomio. Destacó que, de llegar a un acuerdo, a partir de enero iniciarán una mesa de trabajo.
Aguardan por la firma del acuerdo para levantar la medida de fuerza./@Haciendapy 





Derlis Torres, sindicalista del Hospital de Clínicas señaló que acordaron que a partir de la 15 de enero del año que viene conformarán una mesa de trabajo entre representantes del Congreso, Hacienda, autoridades de la Facultad de Medicina y gremialistas para buscar soluciones a sus reclamos.

El funcionario informó que la intención de la medida es para transparentar el presupuesto de la Universidad Nacional. Igualmente resaltó la predisposición de la Ministra Lea Giménez para solucionar el impasse. En ese sentido indicó que buscan aclarar los altos rubros para algunos docentes y propiciar una mejor distribución de los mismos.

Torres agregó que por el momento seguirán con la medida de fuerza hasta que se plasme en documentos lo acordado en la reunión de la víspera y una vez firmado el acuerdo, levantar la huelga, para presentar en marzo un proyecto para conseguir la equiparación salarial de los que ganan menos del salario mínimo.

Finalmente indicó que esperan para esta tarde la respuesta de la Ministra de Hacienda.

Radio Primero de Marzo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF