.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

1 de diciembre de 2017

Metrobús: obras de desagües pluviales y montaje de estaciones

El proyecto metrobús emprende varios trabajos de restructuración de servicios como la construcción de la zanja técnica, los desagües pluviales y los alcantarillados sanitarios, pues en gran parte del tramo no se dispone de estos sistemas.

Continúan los trabajos en desagües pluviales y montaje de estaciones./ Gentileza.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que hasta el momento se ha construido 4.000 metros de zanja técnica. La instalación de esta infraestructura significará una mejora sustancial en la calidad de vida de la población de esta zona.

Asimismo, se han construido 2.000 metros de red de desagüe pluvial, sistema que está compuesto por alcantarillas celulares que sirven para conducir las aguas de lluvia que son captadas en la calzada, a través de los sumideros que las colectan.

En este sentido, cabe señalar que el tramo de desagüe pluvial desde el arroyo San Lorenzo hasta la calle Capitán Rivas, en San Lorenzo, está concluido, aguardando la construcción del pavimento, de modo que el sistema entre en operación plena.

En cuanto al pavimento rígido, se han realizado aproximadamente 1.000 metros de calzada, en ambos lados del corredor central.

Se trabaja, además, en la construcción de 6 estaciones, todas instaladas sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

La N° 24, ubicada frente a la Universidad Nacional de Asunción (UNA); la estación N° 23, entre las calles Emilio Cubas y Andrés Barbero.

La estación N°22 está situada entre la avenida Pastora Céspedes y Domingo Savio, mientras que la N°21 se encuentra entre las calles Juan Leopardi y Arroyos Esteros.

También la estación número 20 está instalada entre la calle 8 de Diciembre y la calle Coronel Rafael Franco, en tanto que la estación N° 19 se encuentra entre la calle Campo Santo y la avenida Zavala Cué.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF