.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Estimado lector

Como ya es costumbre en cada enero, haremos una pausa en nuestras tareas. El jueves 1 de febrero de 2018 retomaremos nuestro contacto diari...

12 de diciembre de 2017

MSL y MOPC dan palada inicial a obras de alcantarillado

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, participó esta mañana en el barrio Villa Amelia del acto de palada inicial para la construcción de obras de alcantarillado sanitario; también participaron el gerente general de Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC), Lic. Roberto Enrique y el Ing. Álvaro Carrón, de la Gerencia de Agua y Saneamiento (GPAS) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otros.

Albino Ferrer y representantes del MOPC, durante la palada inicial./ Gentileza. 

Se trata de una obra que forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y área metropolitana de Asunción. El proyecto es financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que beneficiará a 160.000 sanlorenzanos.

El plazo contractual es de 30 meses y la empresa adjudicada es Consorcio Sanitario San Lorenzo.

Según informaron, "el proyecto incluye la ampliación y mejoramiento del servicio de alcantarillado con la rehabilitación de 33,9 km de la red ya existente, más la construcción de 99,3 km de nuevas redes y colectores.  A esto se suman las obras de  ampliación de la planta de tratamiento de nivel secundario, mientras que para Asunción se prevé rehabilitar 52 km de alcantarillado sanitario de las cuencas de Varadero y Bella Vista, la construcción de 4,8 km de nuevas redes y colectores, además de plantas de pretratamiento en el lugar".

En total se construirán 104 km de nuevas redes sanitarias y se mejorarán 85 km de las ya existentes en San Lorenzo. Esto suma casi 190 km en ambas ciudades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF