.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Estimado lector

Como ya es costumbre en cada enero, haremos una pausa en nuestras tareas. El jueves 1 de febrero de 2018 retomaremos nuestro contacto diari...

11 de diciembre de 2017

Ocho personas con discapacidad severa y en estado de pobreza se suman al programa Tekoporá

La dirección de Discapacidad de la municipalidad informó que ocho personas con discapacidad severa y en estado de pobreza fueron incorporadas al programa Tekoporá de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Archivo: Gentileza.

De acuerdo al informe compartido por la dirección de Prensa, resultaron beneficiados Perla María Enciso Núñez, Serafina Candelaria Barrios de Ojeda, María Belén Lezcano Escobar, Daniel Mario Torres Cáceres, Rosa Rizzi de Acosta, Hermes David Acosta, María Antonia Garrido de Cañiza y María Antonia Frutos Palacios.

Hasta aquí se vieron beneficiados con el programa unas 160 familias en San Lorenzo. 

Programa Tekoporã

El Programa Tekoporã incorpora a las personas con discapacidad desde el año 2005. Actualmente se cuentan con 8.700 personas con discapacidad, aproximadamente.

A partir de este año, la Secretaría de Acción Social, se propone ampliar la cobertura del Programa dando prioridad a las personas con discapacidad severa, en situación de pobreza.

La SAS y la SENADIS firmaron un Convenio Específico de cooperación interinstitucional el 30 de enero pasado de modo a coordinar las acciones de incorporación. Esta cooperación se plasmó en un documento llamado “Módulo de inclusión de las personas con discapacidad severa al Programa Tekoporã”.
 
Criterios de inclusión
  1. Familias con personas con discapacidad severa, sea física, intelectual, sensorial, psicosocial o múltiple discapacidad.
  2. En condiciones de pobreza.
  3. Todas las edades.
  4. En todo el territorio nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF