.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Estimado lector

Como ya es costumbre en cada enero, haremos una pausa en nuestras tareas. El jueves 1 de febrero de 2018 retomaremos nuestro contacto diari...

31 de diciembre de 2017

Rituales y cábalas para recibir el año nuevo

Todo depende de tu actitud, pero por las dudas, aquí te mostramos 23 rituales para tener suerte.

Uno de las tantos rituales para recibir el año nuevo es comer 12 uvas./ Gentileza.



Ropa blanca: Ya casi es una tradición que las mujeres utilicen vestidos blancos para recibir el año nuevo. Este color se vincula con la salud, con espantar las enfermedades.


Ropa nueva: Según las explicaciones de quienes la practican, estrenar ropa para recibir el 01 de enero se trata de algo que llamará tener ropa nueva durante todo el año.

12 Uvas: Simbolizan los deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Según la historia, esta tradición comenzó en España cuando durante la crisis hubo sobrantes en viñedos, entonces, las familias celebraban las con las 12 uvas como postres, para que no se perdieran sus uvas. Según el mito, hay que comer una uva con cada campanada y pedir un deseo por cada una.

Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre los seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.

Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad para todo el año.

Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abrazar y besar a la pareja asegurará -según los creyentes- que el año estará lleno de romance.

Agua: Tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle. Simboliza expulsar de la vida, las lágrimas, las penas y la negatividad.

Ropa interior amarilla: Significa atraer la alegría y el dinero. Las agoreras creen que con esta cábala no falta la felicidad y la riqueza.

Ropa interior rojas o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Para que el año nuevo sea de puro amor, hay que ponerse una ropa interior roja o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa.

Cambio de prenda: Ayuda supuestamente a fortalecer la relación con la pareja. Si existen algunos problemas, la pareja debe intercambiar una prenda, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

Dinero: Recibir el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo ayudará a la prosperidad económica.

Escoba detrás de la puerta: Barrer con una escoba desde la puerta hacia la calle. Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad.

Foto con cinta: Si se busca el amor de una persona, se debe amarrar con un listón rojo una foto suya y dormir esa noche con ella bajo la almohada.

Lentejas: Comer una cucharada de lenteja a las doce puntualmente. Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año.

Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. Se debe realizar la limpieza el día 31 en toda la casa, deshacerse de lo que ya no sirve y recibir el año con un hogar totalmente limpio.

Lista de deseos: Para que todos los sueños se hagan realidad, se debe hacer una lista una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, doblar el papel y abrirlo a las 12 de la noche.

Luces prendidas: Se relaciona con que el hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Hay que recibir el año con todas las luces de la casa encendidas.

Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Hay que salir de la casa llevando una maleta, o si se tiene muchas ganas de viajar son muchas, dar una vuelta a la manzana. Si se quiere viajar con la pareja, dar la vuelta a la manzana juntos.

Mesa decorada: Poner el mejor mantel, vajilla y copas, corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.

Monedas doradas: Si se quiere que no te falte dinero el año entrante, se debe poner en un monedero rojo 13 monedas doradas y tener con una durante toda la cena.

Monedas: Guardar 12 monedas la misma denominación y durante la llegada del año nuevo, tirarlas al cielo. Se refiere a la buena fortuna y prosperidad.

Papel quemado: Si lo que se busca es borrar las cosas negativas del pasado, hay que escribir en un papel y quemar para que no se repitan en el nuevo año.

Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, hay que subir en una silla o en una escalera. 


esmas.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF