.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

12 de diciembre de 2017

Sagrada Familia: un pitbull fue asesinado a machetazos

Luego de que el animal haya ingresado supuestamente a su casa, Francisco Delvalle mató al pitbull de su vecina tras varios machetazos en la cabeza. El caso fue denunciado en la Comisaría Primera.
Terminó muerto tras varios machetazos./ Gentileza.


Lorenza Vega vive en el barrio Sagrada Familia, días pasados cuando llegó a su casa, abrió su portón y no se percató de que su perro de la raza pitbull salió a la calle.

Al día siguiente recién pudo encontrar a su mascota ensangrentada y con varios cortes, y es que el animal supuestamente entró a la casa de Francisco Delvalle, un vecino; Delvalle lo habría macheteado en la cabeza, según denunció la propietaria del can en la Comisaria Prímera.

Al respecto, La Asociación de Pitbull del Paraguay, en nombre de su presidente Miguel Aguirre, manifestó su repudió a través de su página de Facebook ante la acción de Delvalle.

“Ante el hecho de un nuevo caso maltrato animal agravado, dónde un ejemplar de la raza Pitbull fuera asesinado, presuntamente en manos de un ser humano inescrupuloso, quien no solamente profirió varios machetazos al animal, si no que antes de realizar el hecho vandálico habría procedido a inmovilizarlo previamente, para luego proceder a darle varios golpes con el arma blanca para posteriormente arrojarlo para ser desangrado. La Asociación Pitbull Paraguay, expresa su indignación y reclama una enérgica acción del Ministerio Público, para hacer cumplir lo dispuesto en la ley de protección animal 4840/13 y 5892/17. Expresamos nuestra solidaridad con la familia afectada y asumimos un compromiso firme de dar seguimiento hasta ver una condena ejemplar para el agresor”, manifestó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF