.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

8 de febrero de 2018

Avalos fue declarado “ciudadano sobresaliente” y aprovechó para pedir a las autoridades un mayor compromiso con la cultura

Conocido por su dedicación a la historia sanlorenzana, Silvio Avalos Sánchez, fue declarado ayer por la Junta Municipal como “ciudadano sobresaliente”, “por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo en el área de la cultura e historia”. Durante el acto, Avalos dijo que el sanlorenzano debe de recuperar su identidad y pidió a las autoridades un mayor compromiso con la cultura.


Declaran ciudadano sobresaliente a Silvio Avalos./ Gentileza.

El reconocimiento fue por iniciativa del concejal Ovidio Ortiz (PLRA), quien en septiembre del año pasado pidió declarar "ciudadano sobresaliente" a Silvio Avalos, “por su trabajo, su profesionalidad y esfuerzo en la tarea de la cultura e historia de nuestra ciudad". El acto tuvo lugar en la sala de sesión de la Junta Municipal.

"Antes que nosotros hubo ciudadanos sanlorenzanos destacados que nos dejaron prácticamente el camino servido para que nosotros las nuevas generaciones transitemos en esto", comenzó diciendo Avalos, ante una audiencia atenta.

Más adelante, comentó cómo se inició investigando la historia de la ciudad: "Yo estimo que habré empezado mis actividades en este sentido a finales de los años 80, cuando desarrollamos durante mucho años una serie de actividades de primer nivel".

Continuó: "El ciudadano sanlorenzano necesita recuperar su identidad, eso se perdió hace mucho tiempo y no puede uno sentirse identificado con nada si es que no conoce lo que pasó anteriormente y la grandeza que tuvo nuestra ciudad".

Finalmente pidió a las autoridades a que apoyen nuestra cultura sanlorenzana: "Yo quisiera pedirles y decirles que la ciudadanía espera mucho de ustedes, en mucho de lo que puedan hacer ustedes con las herramientas que disponen por la cultura de nuestra ciudad, no es posible que San Lorenzo no cuente con un centro cultural donde se pueda realizar exposiciones cada tanto".






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF