.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

12 de febrero de 2018

Caso matadero municipal: ratifican juicio a arrendataria por contaminar el arroyo San Lorenzo

La Sala Penal de la Corte Suprema, dispuso que Patricia Carolina Arce Presentado, quien explota la matadería, deberá ir a juicio oral y público por procesamiento ilícito de desechos.

Ratifican que Patricia Arce deberá ir a juicio oral por contaminación./ Archivo.


La información se publicó en el digital de ABC Color, según el artículo: “Los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta ratificaron la resolución dictada por el Tribunal de Apelación de Central el 4 de febrero del 2016, que confirmó la elevación a juicio del caso”.

El texto hace referencia a los antecedentes del caso, que  “dan cuenta de que la fiscala Cynthia Lovera –actualmente jueza– acusó y pidió juicio por procesamiento ilícito de desechos y violación a la Ley 716, que sanciona delitos contra el medio ambiente”.

Igualmente que “el caso se judicializó tras una denuncia de la comisión vecinal San Juan Bautista, tras lo cual el juez Gustavo Bóveda dispuso la suspensión de las actividades de la matadería, por el enorme daño causado por el vertido de efluentes cargados de sangre de los animales vacunos sacrificados –sin tratamiento alguno– en el arroyo San Lorenzo, afluente del lago Ypacaraí”.

En tal sentido ABC precisa que por entonces la fiscal Lovera enfatizó en su acusación que “la matadería carecía de licencia de la Secretaría del Ambiente (Seam)”, pero que a pesar de la situación, “funcionaba con una medida cautelar dictada por la jueza en lo civil Blanca Rojas”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF