.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

20 de febrero de 2018

El concejal Lezcano intenta justificar su posición a favor del cuestionado estacionamiento tarifado

El concejal Alfredo Lezcano del movimiento Avanza San Lorenzo, esta mañana intentó justificar su voto a favor del estacionamiento tarifado. Dijo en conferencia de prensa que en vista al desorden en el tránsito y la “incapacidad” de la municipalidad, ante una eficiente empresa privada, le motivaron a votar a favor de la continuidad de SL Parking, puesto que de lo contrario todo seguiría igual. Si bien el concejal Lezcano se refirió a los beneficios que aportaría la empresa, no habló de la cuestión de fondo, las irregularidades.


Lezcano brindó una conferencia de prensa./Foto (captura), Pablo Fernandez.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la oficina del concejal Alfredo Lezcano, en la Junta Municipal, quien aparentemente invitó solamente a los “muy amigos”, según informó una fuente allegada.

En un divague por la problemática del tránsito, el concejal Lezcano buscó justificar del por qué votó a favor de la continuidad del estacionamiento tarifado.

“Ocurre que en nuestra ciudad se tiene un problema muy grande por el desarrollo desordenado, en nuestro microcentro se da que tenemos el mercado, no solamente una universidad, tenemos dentro del microcentro de San Lorenzo  como cinco universidades, también tenemos sanatorios, no uno, tenemos como tres sanatorios, tenemos laboratorios (…) y te puedo asegurar que ninguno de ellos han previsto estacionamiento dentro de su predio, ni uno, y hay ordenanzas que regulan eso, que a partir del tercer piso tenía que haber el 60% de su espacio para estacionamiento y a partir del cuarto el 75%; y hay una falla enorme administrativa de la municipalidad que no hicieron cumplir eso y también los propietarios que sabiendo de eso no previeron, nunca se previó absolutamente nada en cuanto al estacionamiento (…) y ese caos tenía que tener un orden”, manifestó el concejal Lezcano en conferencia de prensa, que posteriormente fue publicado por el conocido periodista deportivo, “Paolo” Fernández, director de PF Sports.

Lezcano dijo, además, que si el estacionamiento tarifado quedaba a cargo del funcionario municipal, los resultados no serían los mismos. 

“Es increíble cuando entra una empresa privada, ordena con mucha más eficiencia, porque lo que hemos perdido como institución municipal es eficiencia, absolutamente, no sé si hemos perdido o nunca hemos tenido, por eso es que muchas veces necesitas del sector privado para que ordene un poco las cosas, justamente por nuestra incapacidad municipal, todo eso a nosotros nos llevó a tomar esta posición y a votar en este sentido, porque de lo contrario iba a seguir absolutamente todo igual, esa es una de las razones fundamentales porque hemos tomado esta posición”, argumentó.

A pesar de la brillante oportunidad que tuvo el concejal, no explicó la violación del artículo 36 Inc. C de la Ley Orgánica Municipal y la cláusula tercera del contrato, fuertemente cuestionado por los concejales Ignacio Brítez (ANR), Alcibíades Quiñones (ANR) y Hernán Domínguez (ANR), quienes se mantuvieron contundentes e irrebatibles en este punto. Cabe recordar que los aludidos consideraron “motivos suficientes para rescindir el contrato”. 


Comunicado ofrecido por el concejal


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF