.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

23 de febrero de 2018

El Gobierno Municipal presentó una denuncia contra el titular de la Primera y otros uniformados

La presentación fue en el juzgado local por el “hecho punible de desacato”. Se busca despejar las calles y veredas ocupadas por vendedores.

Imagen: escrito presentado por la MSL.

José David Macedo, asesor jurídico, en representación de la municipalidad, presentó en la víspera en el Juzgado de San Lorenzo una denuncia penal por desacato a una orden judicial para el acompañamiento  del proceso de liberación de calles y veredas ocupadas en el microcentro, contra el Comandante de la Policía Nacional,  Luis Rojas; el Jefe de Orden y Seguridad, Luis Cantero; el Director de la Policía Nacional del Departamento Central, Jorge Caballero; y el Jefe de la Comisaría Primera Central de San Lorenzo, Silvio Cantero.

La denuncia revela que “en reiteradas ocasiones” las autoridades municipales han “intentado entablar conversaciones serias con los denunciados”.

Por lo que expresan su preocupación de “que estas autoridades policiales son renuentes al cumplimiento de los mandatos de la justicia en el sentido de acompañar a funcionarios municipales al procedimiento de despeje de veredas y calles”.

La presentación de la denuncia de realizó en la Unidad Fiscal N° 4 de la ciudad, a cargo del agente fiscal Cristian Royg. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF