.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

14 de febrero de 2018

Estacionamiento tarifado: tenso cruce verbal en la Junta Municipal

Este miércoles los concejales recibieron a un grupo de ciudadanos organizados que pidieron la anulación del contrato entre la empresa encargada del estacionamiento tarifado, SL Parking, y la municipalidad, al tiempo en que otro grupo se manifestó bloqueando los principales accesos al Palacete Municipal; pero el pedido no prosperó. 

Pidieron una vez más rescindir el contrato con SL Parking.


"Queremos que se trate la recisión del contrato porque nos resulta muy difícil contener la rabia de la gente en la calle, esta situación está inquietando a la ciudadanía, esta empresa lo que quiere es encepar a todos hasta a bicicleteros y meter plata en su bolsillo, eso es lo que quieren y es la realidad, tenemos hasta filmaciones de coimas", manifestó Andrés Villalba, miembro del grupo “Defensores de San Lorenzo”.

"Nosotros queremos que este contrato se anule para que la recaudación sea 100% de la municipalidad, queremos que se respete al contribuyente para que nosotros podamos tener las opciones de tener un mínimo fondo para los futuros proyectos. Estamos a una semana del inicio de clases y es muy injusto que niños que van al jardín y preescolar, sus madres tengan que estar preocupadas porque no saben dónde estacionar su auto por culpa del cepo", expresó a su vez Shirley.

Por su parte los concejales Hugo Lezcano y Nelson Peralta criticaron al grupo ya que supuestamente estos tomarían represalias contra sus familias si no se anula el contrato, el primero sostuvo: "Existen grupos de WhatsApp donde amenazan directamente a nuestras familias, conmigo de frente ndaipori problema, todo lo que quieran conmigo, pero con mi familia no y no voy a permitir y me gusta debatir, consensuar y hasta discutir ideas, conocimiento y proyectos, pero si vamos a pasar al otro ámbito jasolusiona de otra manera, ndaipori problema, si vamos a bajar a esa bajeza no hay ningún inconveniente, pero les adelanto algo: le llega a pasar a mi familia y ustedes serán los responsables ".

"A mí me pueden decir lo que quieran, pero a mi casa ya se fueron a molestar a mi familia y eso no se hace, yo soy responsable de mis votos y acciones, ni mi esposa ni mis hijos no tienen por qué sufrir las consecuencias de mis actos, se fueron a mi casa y cerraron el tránsito por 10 minutos y no tengo miedo de ustedes y hasta ya hicieron carteles en contra de mí", censuró Nelson Peralta.





Rechazan pedido de rescindir el servicio 

Durante el tratamiento de dictámenes, los concejales trataron un dictamen a favor y contra del servicio. Para el primer caso, consideraron que "no hay motivos para rescindir el contrato", mientras que el segundo resalta que se violó el artículo 36 inc. C de la Ley Orgánica Municipal y la cláusula tercera del contrato.

"Esto es una flagrancia lo que dice el artículo 36 de la Ley Orgánica Municipal en su inc. C,  yo le digo a cada uno de los colegas, ¿ustedes vieron el contrato acá, a consideración de este pleno? Nunca presidente...", expresó el concejal Ignacio Brítez. Tal es así que sostuvo que el contrato no tuvo la prórroga aprobada por la Junta Municipal para entrar en vigencia después de un año. Por esta razón resaltó que es motivo suficiente para rescindir el contrato.

Votación 

Carlos Ferreira, presidente

A favor 
  1. Nelson Peralta (ANR)
  2. Hugo Lezcano (ANR)
  3. Osvaldo Gómez (PLRA)
  4. Ovidio Ortiz (PLRA)
  5. Dorotea Villareal (PLRA)
  6. Silvia Mendieta (Independiente)
  7. Alfredo Lezcano (PRF)
En contra 
  1.  Ignacio Brítez (ANR)
  2. Alcibíades Quiñones (ANR)
  3. Hernán Domínguez (ANR)
Abstención 
  1. Federico Franco (PLRA)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF