.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

21 de febrero de 2018

La municipalidad asegura que la ESSAP también le debe dinero

Este miércoles la dirección de Prensa de la municipalidad respondió con un comunicado y sin especificar a algunas supuestas publicaciones “con tonos especulativos”, sobre que también la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (ESSAP) adeuda a la municipalidad. Según el comunicado, la ESSAP debe Gs. 1.636.661.915. Por otra parte, la  aguatera estatal informó que se procedió ayer a la desconexión del servicio de la matadería, la ciclovía y el teatro.

La aguatera estatal informó que se procedió ayer a la desconexión del servicio de algunas áreas de la MSL./ ESSAP.

A continuación transcribimos íntegramente el comunicado


Ante las publicaciones relacionadas a la deuda de la Municipalidad de San Lorenzo con la Essap, la cual ha sido viralizada en las redes sociales y algunos medios locales con tonos especulativos sin antes indagar con la contraparte, damos a conocer a la ciudadanía la siguiente información.

En fecha 19 de mayo del 2016, el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Tercer Turno de la Ciudad de San Lorenzo, Abogado Cesar M. Godoy Montiel, ha firmado el mandamiento de intimación de pago a los efectos de que el oficial de justicia junto con un escribano público y dos testigos hábiles, se constituyan en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), a los efectos de intimar a la misma el pago de la deuda de 1.636.661.915 Gs. adeudados a la Municipalidad de San Lorenzo.

El mismo se dio en base a una demanda, Expediente No. 304/16, que la Municipalidad de San Lorenzo a través de la Asesoría Jurídica promoviera contra la ESSAP.

Sumamos además a esto, el gran perjuicio ocasionado en la ciudad, las permanentes roturas de calles para la reparación de tuberías de la Essap sin que estas sean nuevamente dejadas en condición a pesar de existir un convenio para ello, teniendo que, la Municipalidad de San Lorenzo absorber los costos económicos que ello representan para su reparación.

Si comparamos la deuda de 1.334.831.162 de la Institución Municipal con la Essap –según lo publicado- y, la deuda de 1.636.661.915 de la Essap con la Municipalidad de San Lorenzo, la Esaap queda adeudando a la Municipalidad la suma de 301.830.753 Gs.

Las conversaciones con la Essap seguirán dándose para llegar a un acuerdo que nos lleve a subsanar de manera inmediata el inconveniente sin que nadie unilateralmente se vea afectado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF