.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

9 de febrero de 2018

Los favoritos de siempre

[Opinión] Estamos a poquito más de un mes para que arranque el Campeonato Intermedia, categoría a la que tanto le costó volver al Rayadito. Así es como el sueño de cada año vuelve a empezar, el cual es regresar a Primera, porque indudablemente es así; no hay una sola temporada en la que no pensemos en volver algún día, estemos donde estemos, acostumbrándonos a decir que es la división que nos corresponde “por historia”.



Por Sergio Velázquez 

¿San Lorenzo es candidato?.... ¿A qué?.... Y a subir a Primera, obvio…. Ah, sí. Eso siempre, o al menos siempre debería ser así. Porque los sanlorenzanos estamos tan, pero tan podridos de los fracasos, de los descensos, que creemos que ya es la hora de disfrutar de algo bueno y duradero, y ser ese club que tendríamos que ser.

Pero con subir no se cumple el verdadero objetivo. Si una vez ya subimos y no pasó nada. Como lo dije una vez, ascender cualquiera lo hace o lo hizo (General Caballero, River, Colombia, 12 de Octubre, Carapeguá, Cerro de Franco y los “sube y baja” como 3 de Febrero y Trinidense). Y no es que vaya a buscar desmeritar un hipotético ascenso, ni trato de decir que ganar la Intermedia sea pan comido, para nada. Solo que sería exorbitante lograr la permanencia y ya no volver a bajar nunca más. Tomar ejemplo de Sol de América, Nacional y de los más nuevos como Capiatá, Gral. Díaz, e Independiente, que empieza a tomar ese camino. Ese camino que no termina en “pelear solo la permanencia”, sino en aspirar a clasificar a una competencia internacional. Así es como se crece. Si subimos que sea para ser un verdadero equipo de Primera, con todas las letras. Si no, pues no valdrá la pena.

Por todo eso, es bueno sincerarse. Y que los más sinceros sean los dirigentes. ¿Es necesario ascender ya este año? El fanático, sin dudarlo, responderá que sí. Pero quienes menos “fanáticos” deben ser son los dirigentes. Si ellos creen que lo de ascender este año a como dé lugar es lo más sano, pues adelante, apostemos al ascenso entonces; al fin y al cabo, sea cual sea el resultado, los responsables son y serán ellos.

Uno piensa en ese tipo de cosas, no por negativo. Al contrario, es por cuestión de experiencia nada más. Porque algunos ya tuvieron que aprender que ascender no necesariamente es alcanzar la gloria. Quizás deportivamente sintamos eso. Esa adrenalina de festejar un partido ganado o levantar una copa y recibir las medallas. Pero después se afronta la cuestión económica, la realidad, y es ahí donde la cosa “se pone linda”.

Pero bueno, vayamos a lo estrictamente deportivo. San Lorenzo mantuvo gran parte del plantel que ganó el torneo de la B y que devolvió al club a Intermedia (creemos que ese ascenso sí era obligatorio), así como también el cuerpo técnico. Se sumaron incorporaciones, entre ellas figuras experimentadas, rostros conocidos de otros equipos y algunas apuestas. La Comisión Directiva acopló al departamento médico una nutricionista. Los muchachos realizaron la pretemporada en el complejo del Laboratorio Lasca, y, así como están las cosas, se obtuvo el resultado deseado. Ahora resta mirar los partidos amistosos, que, serán tres y, se disputarán los tres sábados siguientes.

En esos partidos sacaremos varias conclusiones. Nos daremos cuenta, seguramente, qué tanto se mejoró de aquella versión del 2.017, que por cierto fue muy irregular. Veremos si realmente contamos con las herramientas necesarias como para ser “los favoritos de siempre”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF