.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

28 de marzo de 2018

Invasión al Cuartel de la Victoria: ABC Color acusa al Frente Guazu de despreciar a los héroes del Chaco

El diario ABC Color en la jornada se ocupa de la invasión del Cuartel de la Victoria, en Reducto, bajo un artículo “Frente Guasu desprecia a los héroes del Chaco”, en la que confirma que senadores del FG presentaron un proyecto de ley de la Coordinadora de la Vivienda Digna para que parte del Cuartel de la Victoria sea desafectada.

Sintechos se instalaron en el predio del Cuartel de la Victoria./ Gentileza.

Como se puede apreciar, el título es complementado con su entrada correspondiente: “Por populismo busca cercenar el Cuartel de la Victoria”.




“Una gran afrenta a la memoria de los defensores del Chaco se está por cometer de la mano del luguismo. Carlos Filizzola y Esperanza Martínez presentaron el proyecto para desafectar parte del sitio histórico. Dicen que es muy grande y quieren darlo a un grupo invasor, cuando pertenece a toda la sociedad. Con ese criterio, también estarían en peligro el Jardín Botánico, el Parque Caballero o el Ñu Guasu”, indica el copete en cuestión.

Sobre el mismo tema, en la versión digital informa que "el proyecto se denomina “Desafectación del predio libre de infraestructura del Cuartel de la Victoria, a favor de la Secretaría de Acción Social (SAS), para la realización de un barrio modelo y ecológico”, con el cual pretenden apropiarse de unas 40 hectáreas de las 76 que pertenecen al Estado para dividírselas entre las 1.000 familias ocupantes".

Sigue: "El anteproyecto de ley fue presentado ayer ante el Senado poco antes del mediodía. Aproximadamente 140 personas llegaron hasta el Congreso para entregar la propuesta legislativa".

A continuación compartimos más de la nota

Filizzola, en declaraciones a ABC Cardinal 730 AM, dijo ayer que no recordaba la superficie a ser desafectada. “Es una tierra ociosa, de los militares, además no tienen por qué tener en una zona urbana. Ya demasiado terreno hay en manos de militares y ahí no tiene uso”, indicó.

El proyecto

Las familias justifican la ocupación al predio estatal haciendo referencia al Art. 100 de la Constitución relacionado al derecho a la vivienda. Mencionan que el Estado debe garantizar los derechos de los ciudadanos a una vivienda digna ante la crisis habitacional.

Lugar público

El periodista e historiador Luis Verón, vecino del lugar, dijo que el inmueble debe preservarse como un lugar público y que se mantenga como espacio de homenaje a los excombatientes. Lamentó la invasión del predio por parte de ocupantes. Manifestó que se veía venir esta situación y sugirió que se tomen los recaudos para desalojar el predio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF