.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

28 de marzo de 2018

Denuncian irregularidades en la escuela San José

El denunciante, que pidió no revelar su identidad por temor a represalias, denunció varias supuestas irregularidades en la Escuela Básica N° 600 San José, cuya directora es la profesora María Benítez Gutiérrez Vda. de Paredes. Desde la cantina pasando por cobros indebidos, cargos ocupados sin concurso y hasta falta de rendición de cuentas, refiere la denuncia.
Denuncian irregularidades en la escuela San José./ Gentileza.

La denuncia refiere que la institución cuenta con más de 500 alumnos en ambos turnos; la cuota tiene un costo mensual de Gs. 20 mil  por alumno. Esta mensualidad las Aces reciben, pero cobran en el turno mañana la profesora Iris Lourdes Romero y a la tarde la profesora Edita Sosa, ambas profesoras figurarían como bibliotecarias.

La dirección recibe del estado, el aporte de gratuidad (que supuestamente nunca se rindieron cuentas).

La cantina es de la directora, figura en nombre de la tía política de la hija de la directora Andrea Paredes, esta a su vez figura como bibliotecaria y ayudante de preescolar comisionada por la Municipalidad de San Lorenzo, que aparentemente no cumple dicha función.

"Cuentan con ocho docentes comisionadas de otras instituciones para impartir clases, pero cumplen otras funciones: esto es  ilegal y es una falta administrativa, porque sin concurso y sin el perfil requerido. La vice Dirección turno mañana, es la profesora Ninfa Contesi (Encargada de despacho, no tiene perfil), Vice Dirección turno tarde ocupa la profesora Celeste Recalde (no tiene el perfil para este cargo), la Profesora Carlina Almirón (Evaluadora 1 turno mañana y tarde-No tiene perfil), la Profesora Rocío Orrego (Evaluadora 2 y Coordinadora de Primero y Segundo ciclo), la profesora Elizabeth Martínez-Coordinadora de tercer ciclo, en ambos turno, comisionada de otra institución, la Profesora Iris Lourdes Romero, es la bibliotecaria y cobradora de las Aces(TM) y la Profesora Edita Sosa esta como bibliotecaria y cobradora de las Aces(TT)", reveló el denunciante.

Además, que "dos profesoras estarían cobrando sin asistir a la escuela, se trata de la profesora Marlene González (profesora de grado, enseña en una escuela privada de Fernando de la Mora, teniendo doble escolaridad, de 07 a 16 horas y no está en la Escuela San José y la Profesora Mariela Muñoz (Turno Tarde) que no asiste a la escuela San José, porque estaría enseñando en el Colegio María Auxiliadora de San Lorenzo, esto se viene arrastrando desde seis años".

Agregó que se realizó un festival para arreglar el techo de la escuela que tuvo una ganancia de más de 20 millones de guaraníes, y no se hizo rendición de cuenta ni se arregló el techo.

Finalmente, aclaró que todas las denuncias hechas por los padres de alumnos nunca fueron escuchadas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF