.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

4 de marzo de 2018

Destacados de San Lorenzo del Campo Grande: Eduardo Raúl Schettina Iglesias

Fue un reconocido medico, exaltador de los derechos humanos, amante del arte y amigo de grandes figuras. Dejó para la posteridad una obra poética que musicalizara su gran amigo Francisco Javier Martínez, titulada "Mi lejano amor".   

Destacado profesional médico que dedicó su vida a la exaltación de los derechos humanos, prodigando sus derechos profesionales a clase humilde, con todo fervor.

Los músicos encontraron en su ciencia alivio a sus dolencias físicas. Perteneció a una generación de idealistas que encontraban en la lírica, un motivo de permanente expresión espiritual.

Compartió momentos de amistad con grandes figuras del arte, como los integrantes del trío de Paraná, el cantor Paraguaiense Francisco Javier Martínez, los integrantes de la orquesta de los hermanos Vázquez, por citar algunos.

Dejó para la posteridad una obra poética que musicalizara su gran amigo Francisco Javier Martínez, titulada "Mi lejano amor", que su mismo coautor grabara con la gran orquesta de los hermanos Vázquez.

Fue también socio de Autores Paraguayos Asociados (Apa).

Con su familia estaba radicada en San Lorenzo en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, donde falleció el 16 de noviembre de 1999. Sus restos descansan en el cementerio de San Lorenzo.


Tomado del libro Artífices de Elpidio Alcaraz Segovia 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF