.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

26 de marzo de 2018

Invadieron el predio del Cuartel de la Victoria

Alrededor de 1.000 supuestos sintechos invadieron el viernes pasado parte del predio del Cuartel de la Victoria en Reducto. Los sintechos alegaron que el inmueble se encuentra en proceso de expropiación. Por su parte el Ministerio Público espera que Defensa Nacional acredite los documentos en cuestión, en procura de tomar las acciones pertinentes.


Invaden el Cuartel de la Victoria en Reducto./ Gentileza.

Aproximadamente a las 23:00 del viernes pasado ingresaron masivamente al cuartel, de 76 hectáreas.   

Según los datos de la Policía Nacional, los invasores provienen de distintos barrios de la ciudad, así como Ñemby y Luque, entre otros distritos del departamento Central.

A pesar del pedido de abandonar el lugar, de modo a evitar hechos violencia, los invasores decidieron continuar con su propósito.

Al respecto, esta mañana el diario ABC Color publicó que “la depredación y los daños avanzan en el predio del Cuartel de la Victoria”.

Por otro lado, la fiscal María Genoveva Figueredo, de la unidad penal N° 6 de San Lorenzo, indicó a ABC que se constituyó en el lugar: “Nos constituimos en el lugar y vinimos porque nos dijeron que había quinientas personas, pero vimos más de mil. Algunas estaban armadas”.

Dijo que el “sintecho” le comentó que están en proceso de expropiación del inmueble para que se construya un complejo habitacional para ellos.

“Señaló además que todavía queda registrar a quién pertenece legalmente el inmueble y tras contar con ese dato, no se descarta que se lleve a cabo el desalojo de los invasores”, según la publicación periodística.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF