.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

5 de marzo de 2018

Mercado, ya no más inoperancia

Es de esperar que la "mesa de diálogo" que comenzó el viernes pasado siga avanzando -tal como lo reportaron. Pero indudablemente requiere de toda la atención y seriedad posible de las autoridades involucradas, de la misma manera de los vendedores, quienes deben de respetar los acuerdos, de lo contrario tendrán que ser sancionados conforme a las normas establecidas, he aquí, donde el trabajo de planificación es fundamental. Entonces, lo que las autoridades deben de tener en claro es que la ciudadanía está harta de su inoperancia.


Desde su traslado, allá por 1913, el mercado central ha venido experimentando un tremendo crecimiento desordenado, sin que las autoridades tomen las suficientes medidas correctivas.

Si bien en estos últimos tiempos se han generado oportunidades para revertir este mal, no fueron aprovechadas, ejemplo: la sensibilización que arrojó el último gran incendio, donde la ciudadanía entera demandó por una solución, asimismo se tuvo la posibilidad de trabajar por un proyecto integral que permita la reubicación de los informales. Por otra lado, a pesar de que un sector de la ciudadanía sostiene que los que no son sanlorenzanos tienen que ser echados, eso sería inhumano, y no hay que olvidar que las autoridades locales tienen mucha culpa en esto -hasta hipocresía- ya que permitieron este desborde contradiciéndose siempre en que una mayoría no es de la ciudad y sin embargo: permitieron su permanencia –en efecto, esto debe ser abordado a nivel nacional. Volviendo al punto central, aquello quedó en la nada, con la salvedad de la apertura y despeje de la calle Gral. Caballero, que bien tuvo mucho que ver un grupo de sanlorenzanos que presionó.

Hoy estamos ante otra situación similar, hasta resulta cíclico; aparentemente el Gobierno Municipal tiene la intención de resolver este drama.

Por tanto, es de esperar que la mesa de diálogo entre los vendedores informales y el Gobierno Municipal que comenzó el viernes pasado siga avanzando -tal como lo reportaron.

Pero, indudablemente requiere de toda la atención y seriedad posible de las autoridades involucradas, de la misma manera de los vendedores, quienes deben de respetar los acuerdos, de lo contrario tendrán que ser sancionados conforme a las normas establecidas, he aquí, donde el trabajo de planificación es fundamental.

La ciudadanía está harta de la inoperancia municipal.  

El intendente Albino Ferrer y su equipo, además de los concejales reelectos, ya quemaron todos los “cartuchos de pretextos”, este es el tercer periodo consecutivo que llevan sin dar una solución.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF