.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

19 de marzo de 2018

Municipalidad aclara que ningún árbol será derribado en la plaza Cerro Corá

La Municipalidad de San Lorenzo emitió este lunes un comunicado mediante el cual aclara que ningún árbol será derribado en la plaza Cerro Corá, igualmente que no se construirá un puente aéreo, tal como fue denunciado en redes. La misiva surgió tras la preocupación de los vecinos y autoridades de la Iglesia Católica.

Aclaran sobre mejoras en la plaza Cerro Corá./ Proyecto, prensa municipal.

A continuación compartimos íntegramente la aclaratoria.

Mejoramiento de la Plaza Cerro Corá

Por Resolución No. 54/2018 la Junta Municipal de San Lorenzo ha aprobado un convenio de cooperación entre la Empresa Asesora Sudamericana S.A. y la Municipalidad de San Lorenzo para el mejoramiento de la Plaza Cerro Corá.

La empresa acondicionará totalmente el acceso a la Plaza por la calle Coronel Bogado al Paseo La Catedral, dividiendo en dos la plaza con un eje sin alterar el diseño constructivo y su entorno inmediato.

Se construirá un pórtico libre que no interferirá con la visual de la plaza y el entorno, revestido de piedra en el exterior como el interior con un pergolado metálico en el medio y un muro de fachada para no dejar ver el acceso al baño.

El pórtico tendrá puertas corredizas de seguridad en el mismo, tendrá una verja fija con talud de pasto, escaleras para el desnivel y arreglo del piso exterior de la vereda, también se optimizarán los baños para un buen servicio. El acceso conectará a las diferentes salidas con que cuenta la plaza en las diferentes calles y la Catedral.

Contará además con un espacio de zona de Wifi libre dentro de la plaza, más juegos infantiles dentro del parque para mayor diversión y esparcimiento de los niños, así como mayor cantidad de basureros para mantener limpio y cuidar el ambiente.

Totalmente lo contrario a las suposiciones difundidas en redes sociales sobre talas de árboles y construcción de puente aéreo que se conecte a un supuesto shopping, se promoverá el crecimiento de los espacios verdes urbanos para combatir la polución y mantener el contacto de la ciudadanía con lo natural.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF