.

.

Lo Último

6 de marzo de 2018

San Lorenzo entre las seis ciudades con peor gestión residual

Así lo asegura el ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Rolando de Barros Barreto, quien además advirtió en conferencia de prensa que serán sancionados los intendentes que incumplan con las medidas de gestión residual.


San Lorenzo entre los peores./ Archivo.

 Asunción, Lambaré, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Limpio y J. Augusto Saldivar, son las que registran peor gestión residual, además ya fueron intervenidos y sumariados por la SEAM, según confirmó el ministro de la mencionada secretaría durante una conferencia de prensa en Mburuvichá Roga.

A estos efectos y en particular a la inacción de las municipalidades, la institución declaró “contingencia ambiental” en todo el país y dispuso las medidas necesarias para la gestión adecuada de residuos sólidos urbanos y el procesamiento eficiente de desechos domiciliarios, a fin de mitigar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la chikungunya y zika.

Necesitamos el apoyo, el compromiso de cada persona y de los municipios, es la única forma que podemos combatir este flagelo que no distingue clase social, colores; no permitamos la muerte de ningún paraguayo más, todos somos responsables”, manifestó el ministro Rolando de Barros.

De esta manera la SEAM intervendrá y derivará al Ministerio Público para que pueda imputar, sancionar de manera conjunta, ya sea al intendente o una persona física, empresas privadas e inclusive una institución pública.

Finalmente pidió denunciar los casos de patios baldíos sucios y si la municipalidad no responde, igualmente recurrir hasta a la SEAM para que ésta baje la responsabilidad sobre el intendente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF