.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

10 de abril de 2018

“Cachito” Salomón adelantó que presentará un proyecto de expropiación del Yberá

El senador Óscar “Cachito” Salomón adelantó que presentará un proyecto de expropiación del Yberá. El senador Salomón consideró que el “cuello de botella” que se tiene en la zona debe ser solucionado. En el exbalneario Yberá se pretende desde el 2009 la construcción de un supermercado.
Pedirá la desafectación del exbalneario Yberá./ La Nación, gentileza.

“Te adelanto que presentaré un proyecto de expropiación del Yberá, por más que sea de un compañero, un amigo, un sanlorenzano, pero nosotros necesitamos solucionar el tema de la entrada y salida de San Lorenzo, ese cuello de botella ya no puede ser, vamos a tener serios inconvenientes con el metrobús y hay que empezar a prepararse positivamente”, adelantó a nuestro programa de radio el senador “Cachito” Salomón.

En este sentido resaltó la importancia de empezar a proyectar en el exbalneario Yberá, y expresó su temor por la construcción de un supermercado.

Más sobre Yberá

Desde el año 2009 el empresario Elzear Salemma insiste en la construcción de un supermercado, pero que por oposición ciudadana el proyecto quedó frenado.

En el año 2014 un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) plantearon un proyecto sustentable que beneficiaría a la comunidad en general.

Según un estudio, el terreno cuenta con alrededor de 100 árboles añosos entre especies nativas y otras variadas. Además de, una naciente de agua que alimenta el curso de un tramo del arroyo San Lorenzo, que atraviesa el mismo predio.

El exbalneario Yberá, ubicado en Mcal. López y Gabriel Pellón, es considerado un punto neurálgico del tránsito por su conexión entre las ciudades San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora.

La zona registra un constante embotellamiento por el que pasan cientos de conductores. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF