.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

13 de abril de 2018

El gobierno de Ferrer sigue guardando un llamativo silencio sobre el atentado contra la plaza Cerro Corá, patrimonio nacional

Desde hace casi un mes la municipalidad permite el acondicionamiento de la plaza Cerro Corá, sobre la calle Coronel Bogado, acorde a las necesidades comerciales del futuro centro comercial denominado “Paseo La Catedral”, atentando así contra un patrimonio nacional. Mientras el intendente Albino Ferrer sigue guardando un llamativo silencio. 

Ferrer sigue permitiendo la desnaturalización arquitectónica de la plaza Cerro Corá./ Gentileza. 

Los trabajos se realizan en el marco de un convenio de cooperación entre la empresa Asesora Sudamericana S.A. y la Municipalidad de San Lorenzo.

Desde el inicio de las obras distintos sectores de la ciudad se han pronunciado en contra, en particular los referentes culturales. 

A su paso las autoridades emitieron un comunicado y dieron a conocer recién las obras, al tiempo en que aseguraron que ningún árbol será derribado.

Días después, el obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Joaquín Robledo, pidió explicaciones al intendente Albino Ferrer sobre tales obras, pero como siempre ante este tipo de situaciones, el intendente Ferrer prefirió que los concejales den la cara.

El pasado 3 de abril del corriente la Secretaría Nacional de Cultura remitió al intendente Ferrer una nota donde pide parar con las obras, debido a que las mismas se hallan en contravención de las normativas referentes a la protección del patrimonio nacional. Peor así, sin siquiera haber solicitado algún permiso, tal como lo exige la ley en cuestión.

De la misma manera, el pasado 11 de abril el obispo Joaquín Robledo decide nuevamente enviar otra nota al intendente, esta vez para solicitarle “el inmediato cese de las obras”, considerando el mayoritario rechazo y la contundente violación de las leyes referentes a la protección de la plaza, patrimonio nacional. 

Muy a pesar de lo expuesto, el intendente Albino Ferrer y los concejales aparentemente partidarios de las obras no solo permiten llamativamente la continuidad de este avasallamiento, también callan ante tamaño atentado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF