.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

16 de abril de 2018

#EleccionesPy2018: (I) los candidatos de San Lorenzo por el Partido Colorado

Este domingo 22 de abril se celebrarán las elecciones generales, en tal sentido San Lorenzo cuenta con candidatos representados por partidos tradicionales y minoritarios. Desde San Lorenzo Hoy hacemos una breve mirada sobre los postulantes.

Ferrer, el número dos de la lista de candidatos a diputados por Central./ Gentileza.

La lista de candidatos a diputados encabeza Ariel Oviedo, hijo del fallecido Lino Oviedo, que luego de la muerte de su padre volvió al Partido Colorado, lo sigue el actual diputado Néstor Ferrer, quien en una de sus mejores campañas logró posicionarse en la mencionada ubicación, contra todo pronóstico. El diputado Ferrer tuvo una fundamental participación en la definición de los límites de San Lorenzo, así como en otras gestiones de carácter político. No obstante mantuvo posiciones controversiales, como en el caso de la “reelección”.

Núñez, Marito y Salomón en un encuentro cooperativista./ Gentileza.

Mientras que en el número tres de la lista se ubica Erico Galeano, y sucesivamente Del Pilar Medina, Jazmín Narváez, Carlos Núñez, José María Ibañez, Miguel Tadeo Rojas, Iván Ojeda, Estaban Dávalos y Brígido Núñez, quien fue el número tres de la lista de Ariel Oviedo. Es preciso señalar que Núñez no tuvo una intensa campaña. 

Cabe recordar que la dirigencia esperó más de las negociaciones entre Núñez y Oviedo, pero no fue a más de lo que conocemos, debido a razones económicas, ubicándose por detrás de José María Ibañez (procesado por pagar con dinero del Estado a empleados privados).

El número 11 de la lista de candidatos a diputados ha tenido un ascendente posicionamiento político tras las últimas internas municipales, que casi terminó ganando.

Senado 

Como es sabido, la lista la encabeza el presidente de la República, Horacio Cartes, candidatura que sobrelleva varios cuestionamientos de parte de constitucionalistas, que afirman que su candidatura es inconstitucional, mientras que otros sostienen que no existe impedimento alguno para que sea senador.

"Cachito" en plena campaña./ Gentileza.

La lista es integrada por el sanlorenzano Óscar “Cachito” Salomón en la ubicación 16. También ha tenido una destacada gestión en la defensa de los límites de San Lorenzo, así como en la gestión política.

En cuestiones controversiales, cabe recordar que su posición fue en contra del proyecto de "reelección", impulsado en su momento por los cartistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF