.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

9 de abril de 2018

Oportunos nombramientos

[Editorial] Hace poco el intendente Albino Ferrer ha realizado nombramientos en las direcciones de Tránsito y Planificación, el primero por motivos de fuerza mayor y el segundo aparentemente por razones institucionales, como pocas veces visto, casi siempre lo han hecho fuera del patrón institucional, en cualquier de los casos es de espera que los mismos aporten acciones positivas y no como los que les antecedieron.


El pasado 1 de marzo del corriente asumió como director de Tránsito Secundino Aifuch, en sustitución de Evaristo Masi, quien falleció por complicaciones de salud.

Por supuesto, nuestra posición no ha cambiado con respecto a la gestión del hoy difunto, a quien siempre hemos criticado por su ineptitud en el cargo –con el debido respeto a los familiares y amigos, así como al intendente que a pesar de todo lo mantuvo, generando retrasos para la ciudad.

Es conveniente aclarar ante eventuales susceptibilidades que Masi fue un hombre público, por lo tanto estuvo y está expuesto a la crítica. No obstante preferimos dejar aquí.

Mientras que el pasado 2 de abril asumió como director de Planificación Urbana el Arq. Magno Ferreira, en remplazo de Juan Carlos Villalba.

El exdirector Villalba tampoco ha mostrado capacidad de respuesta ante el creciente desorden.

Entre los tantos podemos recordar dos casos, el mercado y el durmiente plan regulador, el primero durante el conflicto con los vendedores informales: no presentó ningún proyecto de reubicación ni contención al problema de crecimiento desordenado que con lleva la misma, es así que los concejales tuvieron que improvisar en el mencionado conflicto; mientras que el segundo y que explicaría ampliamente el primero, sobre el ausente plan de desarrollo sustentable del municipio y del plan de ordenamiento urbano y territorial, en otros términos, no se trabajó disciplinadamente en la búsqueda de mejorar el bienestar de los sanlorenzanos.

Definitivamente su permanencia en el cargo ha resultado como el primer caso, un completo retroceso. 

Como se puede apreciar, ambas dependencias municipales son fundamentales para enfrentar los problemas a través de proyectos ejecutivos.

Cabe resaltar que Tránsito no es solo recaudar o que en Planificación se dediquen al FONCIDE, en otros casos al trabajo de empedrado como hasta aquí lo han hecho, no, es más que eso, de acuerdo a la ley orgánica municipal, que además es demandado por la relativa cotidianidad.

A pesar de la falta de credibilidad de la administración de Albino Ferrer no podemos adelantarnos en jugar los respectivos nombramientos, habida cuenta de sus referencias, pues dejaremos simplemente que el tiempo se encargue de hacer lo propio. 

Pero de lo que si estamos seguro es que los nombramientos resultan oportunos, por lo ya expuesto.

Entonces es de espera que los mismos aporten acciones positivas, priorizando los problemas más graves de San Lorenzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF