.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

2 de abril de 2018

¡Respeto a nuestro patrimonio!

[Editorial]  Es lo que exigimos sanlorenzanos y no. Desde este espacio expresamos nuestro categórico rechazo a la invasión del predio del Cuartel de la Victoria, propiedad del Ministerio de Defensa, por parte de supuestos “sintechos”, que apadrinados por políticos del Frente Guasu y otros perpetraron el mencionado asalto. De esta manera ultrajando a nuestros héroes, además de perjudicar al pulmón de la ciudad, pues como es sabido el predio cuenta con una importante área boscosa.


No cabe otra que expresar nuestro más rotundo repudio contra los invasores del Cuartel de la Victoria y sus respectivos padrinos políticos, que en nombre de la pobreza han avasallado uno de nuestro más destacados patrimonios, que reviste de una condición ambiental única para los sanlorenzanos.

No es que desconozcamos el problema habitacional de nuestro país, ni nada que se lo parezca, pero precisamente no es el método, y menos en un predio reconocido por todos como una herencia histórica, que bien puede ser utilizado como un museo y un parque ecológico, tal como en su momento lo planteó el concejal Federico Franco, pero que por desidia o falta de visión del intendente Albino Ferrer, quedó en los archivos como uno de los tantos, pero ese es otro tema. 

Hemos venido observando detenidamente el desarrollo de este vergonzoso asalto, sin la más mínima reacción de las autoridades castrenses -llamativamente, y lo que es peor, una fiscal de dudosa actuación, puesto que la fiscal del caso, María Genoveva, no ha mostrado el debido interés, primero con los vecinos, que se han quejado de su desempeño; segundo, que ha tenido la rabanera actitud de cortar un intento de entrevista con nuestro programa de radio, quien luego del saludo, la presentación del programa y del tema a ser abordado, cortó el contacto, para que de ahí hasta esta parte no atendiera más las llamadas. Con la misma suerte corrió San Lorenzo Hoy, tampoco atendió las insistentes llamadas.

Así también resulta lamentable que el intendente Albino Ferrer no se haya pronunciado.

¿Qué espera intendente Ferrer para pronunciarse, acaso no le importa lo que está ocurriendo? 

Es oportuno aclarar que una cosa es que la Junta Municipal se pronuncie en contra y otra muy distinta es que el Ejecutivo muestre su parecer. Hay una condición política y legal muy obvia que los diferencia.

Por otra parte, celebramos la manifestación en contra de la invasión que se llevó a cabo ayer, donde distintos sectores de la ciudadanía sanlorenzana y no, expresaron su más enérgico rechazo. 

De dicha oportunidad, es pertinente recordar las expresiones de Francisco Russo, quien ayer animo la protesta: “Hoy comienza la lucha”; efectivamente, esto recién empieza, de ahí que debemos seguir con todo el ímpetu patriótico de defender esto que muy especial para los sanlorenzanos, que no tiene color ni credo.

Es de esperar que el Ministerio Público acelere el proceso de desalojo, pues como sabido y reconfirmado, la propiedad pertenece al Ministerio de Defensa, por lo que exigimos respeto a nuestro patrimonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF