.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

14 de abril de 2018

Semanario: el ataque a la plaza Cerro Corá, nuevas denuncias contra la administración de Ferrer y pedirán expropiar el exbalneario Yberá

Aquí nuestro balance semanal. Para terminar la semana informado.

A pesar del pedido de la Secretaría de Cultura de parar con las obras, los trabajos siguen.


Nueva afrenta: ahora contra la plaza Cerro Corá, considerado patrimonio nacional

Tras una verificación, la Secretaria Nacional de Cultura remitió una urgente nota al intendente Albino Ferrer a fin de que intervenga en los trabajos de “mejoras” que se están realizando en la plaza Cerro Corá, en el marco de un convenio entre la municipalidad y una empresa privada.

Caso plaza Cerro Corá: el monseñor Robledo solicitó al intendente Ferrer "el inmediato cese de las obras"

El obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Joaquín Robledo, pidió a través de una nota al intendente Albino Ferrer “el inmediato cese de las obras” en la plaza Cerro Corá. El monseñor Robledo expresó su preocupación por la continuidad de las obras, y recordó al intendente Ferrer que la Secretaría Nacional de Cultura solicitó su intervención en el caso, debido a que la misma se halla en contravención de las normativas referentes a la protección del patrimonio nacional.

Contra el Gobierno de Albino Ferrer: "Defensores de San Lorenzo" enviará notas a la Fiscalía y Contraloría

La organización “Defensores de San Lorenzo” se encuentra en una campaña de firmas contra el estacionamiento tarifado por coacción e irregularidades, además de otros casos, para remitirlas a la Fiscalía y Contraloría General de la Republica (CGR).

“Cachito” Salomón adelantó que presentará un proyecto de expropiación del Yberá

El senador Óscar “Cachito” Salomón adelantó que presentará un proyecto de expropiación del Yberá. El senador Salomón consideró que el “cuello de botella” que se tiene en la zona debe ser solucionado. En el exbalneario Yberá se pretende desde el 2009 la construcción de un supermercado.

El Cuartel de la Victoria será declarado patrimonio nacional

El Cuartel de la Victoria, ubicado en Reducto, será declarado "patrimonio cultural nacional" por la Secretaría Nacional de Cultura. Igualmente "área silvestre protegida" por la Secretaría del Ambiente (SEAM), anunciaron.

Quiebre entre “Che Kuerái” y “Defensores de San Lorenzo”

Pastor Filártiga, vocero de la organización “Che Kuerái”, dijo que comprendieron que en “Defensores de San Lorenzo” quieren hacer un nuevo grupo o que de alguna manera ya no los necesitan más. 

Lucha contra el dengue, zica y chikungunya: hasta aquí 115 predios intervenidos

La Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo trabaja intensamente en la lucha contra el dengue, zica y chikungunya. En un informe remitido por su director, Pastor Benítez, indica que ya fueron intervenidos unos 115 baldíos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF